Yo maté a mi marido

V.O: J'ai tué mon mari 2021
  • 1 temp.
  • Thriller

Ficha técnica

Directores/as:
Rémy Silk Binisti
Reparto:
Antoine Gouy
,
Erika Sainte
,
Hiba Abouk
,
Tiphaine Daviot
Guionistas:
Henri Debeurme
,
Justine Kim Gautier
,
Lucie Fréjaville
,
Rémy Silk Binisti
,
Sophie Dab
Ver serie

La cadena Calle 13 nos trajo desde Francia el thriller Yo maté a mi marido, una serie llena de intriga sobre una mujer víctima de maltrato que toma una terrible decisión para escapar de su relación abusiva, aunque la verdad es muy diferente a lo que parece… Y, lo más destacado, la presencia de una actriz española entre el reparto principal.

La protagonista es Anna, una mujer feliz y con una vida plena. Al menos de puertas para fuera, porque la realidad es muy diferente. Su marido, Manuel, un prestigioso abogado y un experto en manipulación, lleva años maltratándola en casa. La situación es insostenible para ella y para su hijo, hasta que al final decide tomar cartas en el asunto.

Un día, durante una de sus peleas, Anna pierde el control y mata a su marido. Tras el juicio por asesinato, descubre que en realidad Manuel sigue vivo y todo había sido una trampa. Para huir de las garras de su maltratador, Anna y su hijo deberán escapar, mientras la agente Caldera les persigue para descubrir la verdad detrás del caso.

Se trata de una serie sobre el maltrato, tanto a nivel físico como psicológico. Y no necesariamente dentro de la pareja. También aborda las consecuencias de esto, incluido en el entorno de la víctima y el agresor. En concreto, abordan el “yo sí te creo” y en confiar en la palabra de la víctima o en el del agresor, al que no creías capaz de ello.

Detrás de esta historia está uno de los guionistas franceses más exitosos fuera de las fronteras del país galo. Hablamos de Henri Debeurme, creador de títulos que hemos podido disfrutar en España como Trauma, Christmas Flow o Missions. Además, también destaca en faceta de productor, cuyo trabajo más conocido, además de las ya mencionadas, era Marianne.

En cuanto al apartado artístico, Erika Sainte (Los ríos de color púrpura) encabeza el trío de protagonistas como Anna. Los otros dos papeles principales están ocupados Tiphaine Daviot (Missions, Marianne) como la agente Caldera y Antoine Gouy (Lupin) como Manuel. Pero nos estamos dejando aún un personaje, el de Laura, la hermana de Manuel y clave para que Anna pueda descubrir, o no, la verdad.

El papel de Laura recayó en manos de la española Hiba Abouk (El Príncipe), que se estrenaba en la ficción de más allá de los Pirineos. La actriz madrileña estaba muy relacionada con la cultura francesa, ya que habla perfectamente el idioma y vivía en París, pero hasta este proyecto no había debutado en ningún proyecto internacional.

Calle 13 nos trae un nuevo thriller desde Francia. Yo maté a mi marido nos cuenta la historia de una víctima de maltrato engañada por su agresor para quitársela de en medio y deberá pelear no solo por recuperar su vida y escapar de su marido, sino para conseguir que la crean a ella en vez de al que lleva años maltratándola.