Wolf Like Me

V.O: Wolf Like Me 2022
  • 1 temp.
  • Comedia

Ficha técnica

Directores/as:
Abe Forsythe
Reparto:
Ariel Donoghue
,
Isla Fischer
,
Josh Gad
Guionistas:
Abe Forsythe
Ver serie

Wolf like me es una comedia romántica estrenada por Amazon en España en 2022. Aunque categorizarla como comedia romántica no sea del todo correcto. La serie es un… se trata de… Mira, no sabemos como definirla. Wolf like me es una serie muy diferente al resto y su creador ha pedido que se comente lo menos posible para que sea una sorpresa, así que eso haremos.

La serie cuenta la historia de amor de dos personas. Gary es un padre soltero que vive en Adelaida, Australia, junto con su hija Emma, de 11 años. Ambos siguen sin superar la muerte de Lisa, la esposa de Gary fallecida 7 años atrás. Pero el tiempo pasa y nuestro hombre comienza a estar abierto a la posibilidad de enamorarse de nuevo.

Por el otro lado encontramos a Mary, una solitaria periodista que escribe columnas donde responde y aconseja a los lectores. Ella también tiene un triste pasado que la aísla del resto de personas, pero el destino parece tener otros planes para ella. Y esos planes pasan por Gary y Emma. Aunque no todo es lo que parece.

Como si fuese una broma del destino, Gary y Mary no paran de encontrarse. Poco a poco comienzan a conectar a través de Emma: mientras que a su padre le cuesta conectar con ella, la periodista parece estar en sintonía con la niña. ¿Podría haber llegado el momento para que ambos recuperen la fe en el amor? A lo mejor el destino les une por otros motivos…

Como decíamos al principio, categorizar la serie es muy complicado. De primeras, la premisa corresponde a una comedia romántica de tarde de fin de semana en Antena 3. Sin embargo, la comedia romántica se entremezcla en esta serie con un drama traumático, fantasía y tintes de terror. Le falta el thriller de acción para tocar todos los palos.

Pese a lo manida que resulta la premisa, se trata de una historia de lo más original, con un final bastante inesperado para su sinopsis. Detrás de esta sorprendente apuesta australiana se encuentra el actor Abe Forsythe, más conocido por su trabajo en el cine que en la pequeña pantalla, que escribe y dirige todos los episodios de la serie.

En cuanto al reparto, las dos grandes estrellas son Josh Gad (Avenue 5) y Isla Fischer (Arrested Development). Como curiosidad, aunque la actriz sí es australiana, interpreta a una estadounidense que se trasladó a Australia, cuando la realidad es al revés. La tercera en discordia es Ariel Donoghue, que interpreta a la hija de Gary.

Wolf like me es la historia de dos personas unidas por el destino que solo tienen que seguir las señales que les manda. Una comedia romántica entremezclada con varios géneros de una manera original sobre dos personas unidas por la tristeza y el pasado que se encuentran en un puntos de sus vidas para intentar volver a ser felices.