WeCrashed

V.O: WeCrashed 2022
  • 1 temp.
  • Drama

Ficha técnica

Directores/as:
Glenn Ficarra
,
John Requa
Reparto:
America Ferrera
,
Anne Hathaway
,
Jared Leto
,
O-T Fagbenle
Guionistas:
Drew Crevello
,
Lee Eisenberg
Ver serie

Desde sus inicios, Apple TV+ ha tenido claro su objetivo: hacerse con todas las grandes estrellas hollywoodienses para protagonizar sus series. Por la plataforma se han dejado ver rostros tan conocidos como Jennifer Aniston, Reese Whiterspoon, Tom Hanks o Uma Thurman, y la miniserie WeCrashed sumó a esta lista a los ganadores del Oscar Jared Leto y Anne Hathaway.

Las claves del éxito son todo un misterio, y si no que se lo digan a WeWork, una empresa dedicada al coworking que pasó a ser una marca internacional valorada en 47.000 millones de dólares en menos de una década y después se fue al traste en tan solo un año. ¿Qué pasó exactamente para que el negocio liderado por el matrimonio Neumann encontrase este destino? Pues esto es precisamente lo que trata de aclarar WeCrashed.

Esta ficción, basada en hechos reales, adapta el podcast de Wondery WeCrashed: The Rise and Fall of WeWork, creado por Lee Eisenberg (The Office, Little America) y Drew Crevello, que también asumen la labor de guionistas y showrunners de la serie. A ellos se unen John Requa y Glenn Ficarra (This is Us) como directores.

Sin embargo, y más allá de su potente historia, el principal atractivo de la serie recae en sus protagonistas: los premiados Anne Hathaway (Los miserables) y Jared Leto (Dallas Buyers Club). Completan el reparto Kyle Marvin, America Ferrera (Ugly Betty), O-T Fagbenle (El cuento de la criada) y Robert Emmet Lunney (The Exorcist), entre otros.

WeCrashed supone, además, el regreso a la pequeña pantalla de Jared Leto, que saltó a la fama como coprotagonista de Claire Danes en el drama juvenil My-So Called Life en los años 90 y desde entonces enfocó su carrera en el cine y en la música como vocalista del grupo 30 Seconds to Mars. Algo que no comparte con su compañera Anne Hathaway, a la que pudimos ver anteriormente en Modern Love de Amazon.

Así, este título traslada a televisión uno de los mayores escándalos que han sacudido recientemente el mundo de las ‘startup’, y lo hace al más puro estilo Apple: con una producción cuidada y dos estrellas como Hathaway y Leto al frente.