Un vampiro en el jardín

V.O: Vampire in the Garden 2022
  • 1 temp.
  • Anime

Ficha técnica

Directores/as:
Hiroyuki Tanaka
,
Ryôtarô Makihara
Reparto:
Kellen Goff
,
Megumi Han
,
Paul Castro Jr.
,
Yû Kobayashi
Ver serie

¿Es posible un mundo en el que habiten pacíficamente humanos y vampiros? La ficción nos ha demostrado, tanto en el papel como en el audiovisual, que esta no parece una opción demasiado viable, ni siquiera cuando los no-muertos son increíblemente guapos y brillan a la luz del sol. Sin embargo, el anime Un vampiro en el jardín llega a Netflix con una trama que parte de esta premisa.

Hubo un tiempo en el que humanos y vampiros convivían en paz, aunque este periodo llegó a su fin tras una batalla que dio la victoria a los seres de la noche. Ahora, los supervivientes resisten en una colonia protegida por haces de luz que mantienen alejados a los vampiros. Sin embargo, en este mundo marcado por la guerra entre la luz y la oscuridad surgirá una extraña alianza: la de Momo, una joven humana, con Fine, la reina de los vampiros, que sueñan con el regreso de la armonía entre ambas especies.

Este anime original de Netflix es obra de la compañía Production I.G en colaboración con Wit Studio, responsable de las tres primeras temporadas de otro de los títulos de animación japonesa más exitosos, Ataque a los titanes, con el que comparte similitudes también en su trama al narrarnos la historia de una aldea aislada de terribles gigantes por unos muros. Como encargados de la dirección se encuentran Ryoutarou Makihara (El imperio de los cadáveres) y Hiroyuki Tanaka (Ataque a los titanes).

Pero no solo encontramos grandes nombres en el apartado creativo, sino también en el elenco de voces, que está encabezado por dos grandes actrices de doblaje como Megumi Han, que pone voz a Momo y que ya ha participado en otras series de anime de la plataforma como Resident Evil: Oscuridad Infinita, y Yû Kobayashi (Ataque a los Titanes), dando vida a la reina vampira Fine.

Y es que esta ficción está protagonizada por dos personajes nada típicos. Momo es una joven que, aunque protegida por los muros de luz que la rodean, se siente atrapada y sueña con un tiempo pasado en el que vampiros y humanos compartían la vida (o la falta de ella, en el caso de los primeros). Algo que tiene en común con Fine, la reina vampira que se diferencia de sus iguales por su simpatía hacia nuestra especie.

Un vampiro en el jardín nos presenta, así, una historia oscura con personajes muy humanos -incluso aquellos que no lo son-, que nos llevarán en un viaje a través de la identidad y la hermandad. Firmado por el mismo estudio que Ataque a los titanes, Netflix suma a su catálogo un original al que merece la pena asomarse, tanto si eres seguidor del género como si no.