Un hombre de honor

V.O: Un homme d'honneur 2021
  • 1 temp.
  • Thriller

Ficha técnica

Directores/as:
Julius Berg
Reparto:
Gérard Depardieu
,
Kad Merad
,
Rod Paradot
,
Zabou Breitman
Guionistas:
Anthony Maugendre
,
Laurent Vachaud
,
Ron Ninio
,
Shlomo Mashiach
Ver serie

¿Hasta dónde estaríamos dispuestos a llegar por proteger a alguien a quien queremos? Afortunadamente, muchos no tendrán que enfrentarse a esta pregunta a lo largo de toda una vida, aunque este no es el caso de Richard Altman, el protagonista de la producción francesa Un hombre de honor, que tendrá que renunciar a sus ideales para mantener a salvo a su hijo.

El descenso a los infiernos del respetado juez Richard Altman comienza cuando su hijo Lucas atropella a un motociclista y se da a la fuga, dándolo por muerto. A pesar de la insistencia de su padre por entregarse a la policía, la situación cambia drásticamente cuando descubren que la víctima es hijo de un importante mafioso, por lo que una confesión supondría una sentencia de muerte para Lucas.

Esta es una adaptación de la serie de nacionalidad israelí Kvodo, que contó también con un remake norteamericano que probablemente os resulte más conocido: Your Honor, protagonizado por Bryan Cranston (Breaking Bad). Esta nueva versión que nos llega desde el país vecino tiene como director a Julius Berg, un habitual de la ficción televisiva francesa que ha intervenido en otros títulos como Profilage: Perfiles criminales, El bosque o Los ríos de color púrpura.

Para dar vida a esta historia contaron con Kad Merad (protagonista de Baron Noir) en el papel del juez Richard Altman, al que se unieron Zabou Breitman (París, etc.), Rod Paradot (Ad Vitam), Aure Atika (The Night Manager), Eye Haïdara (Patriot), Nicolas Duvauchelle (Por siempre jamás) y el aclamado Gérard Depardieu (Marseille), que se mete en la piel del peligroso mafioso que amenaza la vida del protagonista.

Y es que Un hombre de honor nos presenta a un personaje principal con un rígido concepto de lo moral, lo correcto. Una idea que le ha llevado a convertirse en una respetada figura y que parece prácticamente inquebrantable, hasta que su férreo sentido de la justicia entra en conflicto con el bienestar de su hijo. Partiendo de esta premisa, la serie nos sumerge en un thriller cargado de suspense en el que la familia se convierte en lo más importante.

A través de solo seis capítulos, y precedida por el éxito de las anteriores producciones, esta nueva versión cuenta con algunos de los nombres más destacados de la televisión gala para contarnos la historia de un hombre dispuesto a todo para proteger a las personas que quiere, aunque ello suponga revelarse contra las creencias que le han convertido en quien es.