El Lago

V.O: The Lake 2022
  • 1 temp.
  • Comedia

Ficha técnica

Directores/as:
Jordan Canning
,
Paul Fox
Reparto:
Jordan Gavaris
,
Julia Stiles
,
Lisa Codrington
,
Madison Shamoun
,
Terry Chen
Guionistas:
Julian Doucet
,
Lisa Codrington
,
Vivian Lin
Ver serie

Canadá ha sido cuna de grandes humoristas y actores cómicos. Aunque no tiene una industria televisiva potente, también ha destacado en las series de comedia, como es el caso de Schitt’s Creek. Por eso, no es de extrañar que Amazon haya elegido el humor para debutar con su primera serie de ficción producida en Canadá: The Lake.

Esta es la historia de Justin, un hombre que regresa a casa tras muchos años viviendo fuera del país y romper con su novio de larga duración. Ahora que está de vuelta, quiere recuperar el tiempo perdido con su hija, a la que tuvo de adolescente y dio en adopción. Por eso, van a pasar el verano juntos para crear nuevos recuerdos padre e hija.

Su plan es ir a la cabaña del lado en Ontario. No es una cabaña cualquiera, es la madre de todas las cabañas, un alojamiento idílico. Pero todo se tuerce cuando descubre que sus padres le dejaron la casa a la “doña perfecta” de su hermanastra. Así pues, Justin ya sabe cómo va a generar nuevos recuerdos junto a su hija: intentando recuperar la cabaña de su infancia.

La serie fue creada y producida por Julian Doucet, al que conocemos por la serie Killjoys. Los guiones fueron escritos en colaboración con Vivian Lin (con la que trabajó en Killjoys o Hudson & Rex) y la actriz Lisa Codrington (Pretty Hard Cases), que además forma parte del reparto. La dirección recayó en Paul Fox (Schitt’s Creek, Anne with an E) y Jordan Canning (Schitt’s Creek, Fraggle Rock).

Como decíamos antes, esta es la primera serie de ficción original de Amazon producida en Canadá (sin contar con las norteamericanas que se ruedan en el país vecino, como The Boys), pero no es su primer proyecto. Anteriormente, ya habían desarrollado otros formatos de comedia como LOL: Si te ríes pierdes, la serie de sketches The Kids in the Hall o el documental All or Nothing: Toronto Maple Leafs.

Aunque la historia que cuentan es ficción, tiene cierta inspiración en hechos reales. No en la trama, sino en su localización. Las cabañas en el bosque y en el lago son muy típicas en Canadá, especialmente en Ontario, donde transcurre la serie. Los creadores se inspiraron en los veranos que pasaban de niños allí y en su ambiente para situar la trama y darle contexto.

En cuanto al reparto, la serie se sustenta principalmente en tres personajes. Por un lado, Justin, al que da vida Jordan Gavaris (Orphan Black). Seguimos con Billie, la hija de Justin, que está interpretada por Madison Shamoun (All American). Por último, tenemos a Maisy-May, la hermanastra, encarnada por Julia Stiles (Riviera, 10 razones para odiarte).

Amazon se estrenó en la producción de series de ficción en Canadá con The Lake, una historia sobre la paternidad, la hermandad y una divertida competición por la herencia de una espectacular cabaña a las orillas de un lago en Ontario que celebra la comunidad LGTBi y busca traer el verano, el buen tiempo y el relax a tu pantalla.