The Kids in the Hall

V.O: The Kids in the Hall 1988
  • 6 temp.
  • Comedia

Ficha técnica

Directores/as:
John Blanchard
,
Kelly Makin
,
Robert Boyd
,
Stephen Surjik
Reparto:
Bruce McCulloch
,
Dave Foley
,
Kevin McDonald
,
Mark McKinney
,
Scott Thompson
Guionistas:
Bruce McCulloch
,
Dave Foley
,
Kevin McDonald
,
Mark McKinney
,
Paul Bellini
,
Scott Thompson
Ver serie

The Kids in The Hall fue una icónica serie de comedia canadiense que se emitió entre finales de los años 80 y principios de los años 90, que tuvo dos breves revivals, el último de ellos seleccionado para 2022. Podría considerarse que su show es el gran programa de sketches de la televisión canadiense.

La serie fue creada por la troupe cómica que da nombre al programa. La frase es una referencia a al humorista norteamericano Sid Caesar que, cuando un chiste no funcionaba, le echaba la culpa a “the kids in the hall”, traducido como "los niños en la sala", en referencia al grupo de guionistas que se encontraban en el estudio.

Dave Foley (The Middle), Bruce McCulloch (Arrested Development), Kevin McDonald (Anfibilandia), Mark McKinney (Superstore) y Scott Thompson (Hannibal) fueron los miembros fundadores del grupo. Todos ellos se conocieron en los años 80 mientras trabajaban en teatro. Durante un breve período de tiempo, la troupe se separó porque McCulloch y McKinney ficharon por Saturday Night Live. Allí les vio el actor Lorne Michaels, que les propuso hacer un programa de televisión.

Aunque su oportunidad llegó gracias a SNL, el programa recuerda sobre todo el Flying Circus de los Monty Python. Son muchas las similitudes entre ambos, incluido que uno de sus miembros era gay. Los sketches incluían humor surrealista, transformismo, parodias de la cultura pop del momento y unos característicos monólogos.

Sus piezas eran sobre todo meta, la mayoría del tiempo haciendo autorreferencia a que son un grupo de humoristas haciendo un programa de televisión. Sus gags también solía tener contenido sexual y muchas referencias al colectivo LGTBi, especialmente las protagonizadas por Thompson, algo muy poco habitual en la época.

La serie se estrenó con un especial de comedia de una hora en HBO en 1988. La buena acogida hizo que el programa fuese renovado de forma serielizada. Finalmente tuvo cinco temporadas, desde 1989 hasta 1995, cuando fue cancelada. En 1996 estrenaron una película titulada Brain Candy que continuaba con lo que habíamos visto hasta ahora.

Sin embargo, este no fue el final del programa. En 2010, el grupo se reunió de nuevo para producir Death Comes to Town, un especial de ocho episodios basado en el show pero con un formato de miniserie narrativa. 12 años más tarde, el grupo volvió a juntarse para producir una nueva temporada siguiendo el formato original.

The Kids in the Hall nos ofrece un bizarro programa de sketches que hereda en cierta medida el humor de los Monty Python. Una sucesión de gags surrealistas, satíricos e irreverentes en los que la troupe más famosa de Canadá se divierte y nos diviertes con las parodias más impredecibles de la cultura popular.