The Fixer: Conspiración de poder

V.O: The Fixer 2015
  • 1 temp.
  • Thriller

Ficha técnica

Directores/as:
Peter Howitt
Reparto:
Andrew Airlie
,
Eric Dane
,
Jayne Heitmeyer
,
Kathleen Robertson
Guionistas:
Jason Bourque
,
Shawn Linden
Ver serie

The Fixer: Conspiración de poder es café para muy cafeteros. Una serie de acción que aúna todos los elementos que los buenos amantes de este género buscan: explosiones, tiroteos, trepidantes escenas de pelea y una conspiración que va escalando hasta las más altas instancias. ¿Y todo por qué? Por un accidente. O no.

Este thriller canadiense nos presenta a la detective Ellie Molaro, una agente de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte. La investigadora es enviada a una planta petrolífera para encargarse de un accidente en que están involucradas la propia planta y un buque carguero. Un trabajo rutinario, en un principio, pero nada es lo que parece.

Allí conocerá a Carter, un investigador privado que también está trabajando en el caso. El detective tiene sospechas de que el supuesto accidente no es lo que dice ser y que fue provocado, lo que confirma la idea inicial de Molaro. Lo que no saben es que su hallazgo está muy por encima de un asunto del departamento de transportes.

El incidente en la planta petrolífera es el primero de una serie de desastres en los que se verán involucrados los dos investigadores. Pese a las reticencias de Molaro sobre trabajar con Carter, el dúo tendrá que colaborar para llegar al fondo del asunto, sin saber los peligros que les esperan si continúan con la investigación.

Molaro y Carter se adentrarán en una conspiración que llega a las más altas instancias. Los dos se convertirán en el principal problema de un complot que está muy por encima de ellos, por lo que serán el principal foco para los conspiradores, que intentarán apartarles del caso a cualquier precio, incluido el de sus vidas.

Misterio, conspiraciones y, sobre todo, mucha acción muy cañera. Detrás de la escalada de emoción de este thriller se encuentran Jason Bourque, un habitual de las películas televisivas en Estados Unidos, y Shawn Linden, que escribieron el guion de los cuatro episodios. Detrás de las cámaras, el encargado de la realización fue Peter Howitt, otro veterano de las TV movies.

En cuanto al reparto, las dos grandes estrellas con Molaro y Carter. Katlheen Robertson (The Expanse) es la encargada de dar vida a la agente de la JNST, mientras que Eric Dane (Anatomía de Grey) hace lo propio con el detective privado. También podemos destacar los papeles de Andrew Airlie (Nancy Drew) y Jayne Heitmeyer.

The Fixer: Conspiración de poder ofrece todo lo que se le puede pedir a un correcto thriller de acción: un complot secreto que afecta a las altas instancias y que va escalando con el paso de los episodios y cuya investigación acarrea una serie de peleas, tiroteos y explosiones para deleitar a los amantes de las emociones fuertes.