The Dropout: Auge y caída de Elizabeth Holmes

V.O: The Dropout 2022
  • 1 temp.
  • Drama

Ficha técnica

Productores/as:
Jason Ramos
,
Zachary Panozzo
Directores/as:
Erica Watson
,
Francesca Gregorini
,
Michael Showalter
Reparto:
Amanda Seyfried
,
Kate Burton
,
Laurie Metcalf
,
Naveen Andrews
,
Stephen Fry
,
William H. Macy
Guionistas:
Elizabeth Meriwether
,
Hilary Bettis
,
Wei-Ning Yu
Ver serie

Tras el estreno de ¿Quién es Anna? en Netflix, la miniserie de Shonda Rhimes sobre la estafadora Anna Delvey, Hulu estrenó otro título basado en un polémico caso real: el de Elizabeth Holmes y la empresa Theranos, que pasó de ser una de las grandes promesas de Silicon Valley a revelarse como un auténtico fraude.

Elizabeth Holmes, conocida como “la próxima Steve Jobs”, se convirtió en la mujer billonaria más joven del mundo gracias a su labor como CEO de la empresa tecnológica Theranos, que prometió una revolución médica denominada "the Edison", consistente en una pequeña caja con capacidad para realizar hasta 200 análisis clínicos por minuto con una simple gota de sangre.

Sin embargo, el espectacular ascenso que experimentaron Holmes y su empresa tecnológica desembocó en una caída a los infiernos al ser acusadas de poner en riesgo la vida de millones de personas y ser, en definitiva, una gran estafa.

La encargada de llevar esta historia real a la pequeña pantalla fue precisamente otra Elizabeth, Meriwether para ser exactos, que había trabajado previamente en otras producciones como New Girl o Single Parents. La dirección de la miniserie recayó, por su parte, en Michael Showalter (Search Party), Francesca Gregorini (Killing Eve) y Erica Watson (Snowpiercer).

Más allá de estar basada en un hecho real, el otro gran atractivo de la serie reside en su protagonista, Amanda Seyfried. La actriz nominada al Oscar por Mank vuelve a la televisión tras su intervención en el regreso de Twin Peaks y, junto a ella, destacan Naveen Andrews (Perdidos), William H. Macy (Shameless), Laurie Metcalf (Roseanne), Elizabeth Marvel (Homeland), Utkarsh Ambudkar (The Mindy Project), Kate Burton (Anatomía de Grey) y Stephen Fry (It's a Sin), entre otros.

Esta, además, no es la primera vez que se lleva el caso de Elizabeth Holmes a la pequeña pantalla, ya que en 2019 HBO estrenó el documental The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley, realizado por Alex Gibney (El crimen del siglo).

Así, la que pudo seguir los pasos de Zuckerberg o Jobs acabó trascendiendo como una gran mentirosa, y ahora podemos conocer parte de su historia gracias a The Dropout: Auge y caída de Elizabeth Holmes. Una historia de ambición y engaños que acabó empañando el nombre de su protagonista.