The Boys: Diabolical

V.O: Diabolical 2022
  • 1 temp.
  • Animación

Ficha técnica

Directores/as:
Giancarlo Volpe
,
Matthew Bordenave
,
Steve Ahn
Reparto:
Antony Starr
,
Ben Schwartz
,
Grey Griffin
Guionistas:
Evan Goldberg
,
Garth Ennis
,
Justin Roiland
Ver serie

Desde su estreno en verano de 2019, The Boys se ha convertido en uno de los buques insignia de Amazon Prime. Su éxito convirtió la serie en una franquicia que se ha ido expandiendo como la pólvora, con nuevas temporadas y producciones derivadas en forma de spin-offs. Entre estos últimos está The Boys: Diabolical, la colección de cortos animados que pretenden ensanchar el universo de la ficción a golpe de sangre, brutalidad y excesos.

Por eso, lo primero que hay que tener en cuenta es que The Boys: Diabolical no es una secuela, ni precuela, ni pretende seguir la historia de la serie central. Se ha optado por reunir a distintos creadores de renombre para que aporten su visión e imaginería. De ahí que el resultado sea un surtido de ocho episodios en el que cada uno cuenta un relato a partir de estilos de animación, tonos y referentes distintos: realista, cartoon, anime, estética Hanna-Barbera... De todo.

En este sentido, uno de los aspectos que más llamaron la atención de los fans de The Boys es el diseño de los personajes. Los dos grandes protagonistas de la saga, Patriota y Carnicero, apenas guardan semejanzas con sus intérpretes en acción real, Antony Starr y Karl Urban. Esto se debe a que The Boys: Diabolical ha querido homenajear el cómic de Garth Ennis y Darick Robertson, el que dio origen a la franquicia, recuperando el aspecto original de sus personajes.

Eso sí, el espíritu de la obra está presente en cada segundo de metraje. De hecho, poder narrar en el lenguaje de la animación ha permitido al equipo creativo sobrepasar los límites, llegando a un resultado aún más violento y salvaje de lo que fue el título original. Sobre esto habló Eric Kripke, guionista nominado al Emmy por The Boys y productor ejecutivo del proyecto: “Hemos probado cosas que no podríamos haber incluido en la serie original por ser demasiado bestia”.

En el apartado creativo, The Boys: Diabolical cuenta con guionistas de la talla de Justin Roiland (Rick y Morty); Simon Racciopa (Invincible); Awkwafina (Awkwafina es Nora de Queens); Eliot e Ilana Glazer (Broad City); Aisha Tyler (Archer); Andy Samberg (Brooklyn Nine-Nine); Seth Rogen y Evan Goldberg (Preacher); además de las participaciones estelares de los citados Garth Ennis y Darick Robertson, los artífices del cómic original, que también colaboran en el proyecto.

El reparto cuenta con actores de la serie original, como Giancarlo Exposito o Antony Starr, a los que suma voces de la talla de Michael Cera (Juno), Don Cheadle (House of Lies), Christian Slater (Mr. Robot), Caleb McLaughlin (Stranger Things), Kieran Culkin (Succession), Kumail Nanjiani (Silicon Valley), Nasim Pedrad (New Girl), Simon Pegg (Truth Seekers), Ben Schwartz (The Afterparty), Elisabeth Shue (C.S.I.) o Youn Yuh-Jung (Sense8).

Con estos elementos, no es de extrañar que la crítica especializada haya aplaudido la propuesta de Amazon, calificándola de “hilarante, violenta, grotesca y sexy” en el caso de IGN. Se trata, en conjunto, de un producto que expande con imaginación y atrevimiento el universo de The Boys y que logra, según Variety, convertirse en “adictiva”; especialmente para los millones de fans de la franquicia. Porque esto debe quedar claro: la serie es café para cafeteros.

Y es que The Boys: Diabolical tiene todos los ingredientes que hicieron que nos engancháramos a esta locura grosera y descarada, sólo que multiplicando la dosis de compuesto V por cuatro. Si sabes de lo que estamos hablando, no dudes en devorar todos los episodios de la serie. Y si por el contrario estás aquí de nuevas, ármate de valor y sumérgete en esta historia salvaje, donde el mundo ama a los superhéroes sin saber que son sociópatas multimillonarios.