Terapia alternativa

V.O: Terapia alternativa 2021
  • 1 temp.
  • Comedia

Ficha técnica

Productores/as:
Ornela Melilli
,
Yanina Díaz
Directores/as:
Ana Katz
Reparto:
Benjamín Vicuña
,
Carla Peterson
,
Eugenia Suárez
,
Fernán Mirás
,
Julieta Cardinali
Guionistas:
Diego Bliffeld
,
Gastón Duprat
,
Mariano Cohn
Ver serie

Los estereotipos son generalizaciones incorrectas y que no tienen por qué corresponderse con la realidad. Sin embargo, en el caso de Terapia alternativa, la serie de Star+, sí que sigue todos los tópicos sobre los psicólogos argentinos. Esta comedia nos invita a las sesiones de una terapeuta tras las cuales necesitarás otra terapia.

Los protagonistas de esta serie son Elías y Malena, dos amantes que viven un momento de crisis. Se sienten mal por estar engañando a sus familias y quieren terminar con su relación pero no pueden. La única solución es hacer terapia de pareja, pero no para salvar su romance, sino para poder desengancharse el uno del otro.

Para ello acuden a la consulta de Selva, una excéntrica psicóloga que se embarcará en una atípica terapia de parejas en la que deberá destruir el matrimonio en vez de arreglarlo. Traspasará todos los límites de la profesión hasta obsesionarse con Elías y Malena. Todas las fronteras de la moral se pondrán a prueba para conseguir su objetivo.

Esta locura nace de la mente de los cineastas Diego Bliffeld y Nicolás Diodovich. Estos desarrollaron la serie junto a Mario Cohn y Gastón Dupart, que firman como creadores. Sin embargo, los guiones fueron escritos por el equipo formado por la cineasta y actriz Ana Katz, que también dirige todos los episodios, Daniel Katz y Alejandro Jovic.

Katz explica que la serie reflexiona sobre las parejas y la familia. Una conversación sobre los nuevos tipos de pareja, las nuevas formas de entender el amor y cómo los seres humanos van cruzando la línea que han establecido sobre la moral. Monogamia, el sexo y cumplir las expectativas exploradas en clave de comedia dramática.

Delante de las cámaras, los protagonistas se dividen entre las dos familias. Por un lado tenemos a Elías, interpretado por el chileno Benjamín Vicuña —al cual hemos visto en algunas series españolas como Los hombres de Paco o Vis a Vis, que está casado con Eliana, a la que da vida Julieta Cardinalli (Maradona, sueño bendito).

Por el otro lado, tenemos a Eugenia "China" Suárez en el papel de Malena. Como curiosidad, ella y Vicuña fueron pareja durante seis años en la vida real y tienen dos hijos. En la ficción está casada con Alex, interpretado por Fernán Mirás (Maradona, sueño bendito). Cierra el reparto principal Carla Peterson (100 días para enamorarse), que encarna a Selva.

Terapia alternativa es una comedia argentina que explora las nuevas relaciones sentimentales y los límites de la moral. Una serie de sesiones con una psicóloga que sobrepasará todos los límites profesionales para intentar hacer justo lo contrario a lo que está acostumbrada a hacer: romper una relación que funciona en vez de salvarla.