Temporada de verano

V.O: Temporada de verâo 2022
  • 1 temp.
  • juvenil

Ficha técnica

Directores/as:
Caroline Fioratti
,
Isabel Valiante
Reparto:
Cynthia Senek
,
Giovanna Lancellotti
,
Jorge López
,
Leonardo Bittencourt
,
Mayana Neiva
Guionistas:
Ana Pacheco
,
Andrea Midori
,
Andrea Simão
,
Gabriel Jubé
,
Michel Carvalho
Ver serie

Chicos jóvenes trabajando en verano en un lugar de vacaciones paradisiaco. Esta frase describe lo que es casi un género en sí mismo, lo suficientemente elástico como para que en él puedan entrar desde historias de misterio a aventuras trepidantes, comedias románticas y tramas coming of age. Suelen ser ligeras, con actores atractivos y escenarios preciosos y soleados, y siempre buscan que los espectadores regresen a ellas como quien vuelve a su lugar favorito de vacaciones.

En esos parámetros encaja Temporada de verano, serie brasileña de Netflix creada por tres guionistas veteranos de la televisión del país sudamericano como Michel Carvalho (Superbonita 2019), Ana Pacheco (Detetives do Predio Azul) y Natalia Piserni (Carinha de Anjo), sobre una idea original de Sheila Bratti, Fernanda Schauren, Valentine Contreras y Fernanda Weinfeld. Transcurre en el ficticio Hotel Maresia en la Isla de las Conchas, en Florianópolis, ciudad al sur de Brasil famosa por su centenar de playas que atraen a miles de turistas cada año.

Allí se encuentran varios jóvenes que trabajan en el resort durante la temporada estival, y que forjan nuevas amistades, romances y hasta huyen de secretos de su pasado, y entre los actores que dan vida a esos jóvenes destaca la presencia de Jorge López, intérprete chileno que se hizo famoso como Valerio, el hermano díscolo de Lu en Élite, y que explicaba en las entrevistas promocionales que el punto fuerte de la serie era que “lo mágico de este proyecto es esta amistad sana y contención entre los personajes que deja ver el trabajo en equipo, el carácter, la fuerza y la comunicación”.

Su personaje, Diego, escapa en el Hotel Maresia de una situación complicada y allí conocerá a una chica, que acaba de llegar, que le planteará más de una duda en la relación con su novia. Además de López, en el reparto encontramos a Giovanna Lancellotti, Mayana Neiva (La vida secreta de las parejas), Leonardo Bittencourt, André Luiz Frambach (Éramos seis), Felipe Rocha (A Divisâo) y Maicon Rodrigues, entre otros.

Las tramas que se desarrollarán entre ellos irán desde una joven que ve cómo detienen a su madre por un delito financiero, y ella se queda sin dinero, a otra que intenta superar los prejuicios y la discriminación que sufre constantemente por ser negra. También se desarrollará una incipiente relación sentimental entre un chico muy religioso y otro que tiene sentimientos encontrados ante su trabajo en el hotel, ya que su construcción obligó a mudarse a sus padres, que se ganan la vida con la pesca.

Temporada de verano es la primera producción brasileña de Netflix orientada directamente al público juvenil sin añadir ningún componente de ciencia ficción o de thriller, como era el caso de 3%. Para la plataforma, su catálogo de series para los espectadores más jóvenes es una prioridad desde hace tiempo, y en todas sus producciones locales se incluyen siempre ficciones de este tipo.