El reto de Summer

V.O: Surviving Summer 2022
  • 1 temp.
  • Drama

Ficha técnica

Directores/as:
Ben Chessell
,
Charlotte George
,
Sian Davies
Reparto:
Joao Marinho
,
Kai Lewins
,
Savannah La Rain
,
Sky Katz
Guionistas:
Gemma Crofts
,
Joanna Werner
,
Josh Mapleston
,
Keir WIlkins
Ver serie

El reto de Summer tiene título de película de Antena 3 de los domingos por la tarde, pero nada más lejos de la realidad. Netflix nos trae este drama juvenil directamente desde el otro lado del mundo, desde la misteriosa tierra de Australia. Una propuesta que nos recuerda a otra serie oceánica que ya vimos hace años.

La historia es la siguiente: Summer Torres es una adolescente neoyorquina y rebelde. Sus padres están hartos de que haga siempre lo que quiera, así que deciden “castigarla”: la envían lejos de los rascacielos y la frenética vida de Nueva York a pasar tres meses con unos amigos de la familia al otro lado del mundo: un pequeño pueblo de Australia.

Claro que, viendo el pueblo, menudo castigo. Summer se traslada a la ficticia localidad de Shorehaven, un pueblecito marítimo. Pese a sus esfuerzos por odiar su nuevo hogar, la adolescente no puede evitar enamorarse de su entorno, los lugareños y, sobre todo, al surf. Y es que el deporte marítimo es el gran protagonista de la serie.

Y es que El reto de Summer se presenta como una heredera espiritual de Blue Water High, aquella serie que nos llegó en 2005, también proveniente de Australia, que narraba las aventuras y desventuras, romances y desamores, de un grupo de jóvenes que convivían en una academia de surf y competían por convertirse en los mejores navegando sobre olas.

Detrás de esta serie están Josh Maplestone y Joanna Werner, guionistas de Dance Academy, otra serie juvenil australiana sobre un grupo de adolescentes que compiten por hacerse un hueco en el mundo del baile. Sí, se llevan mucho las historias adolescentes de academias para desarrollarse en un deporte al otro lado del mundo.

En cuanto al reparto, la protagonista está interpretada por la estadounidense Sky Katz, a la que pudimos ver ya en Raven’s Home, el reboot de Raven. Le acompañan como sus nuevos amigos el brasileño Joao Gabriel Marinho (Malhaçao) y las australianas Savannah La Rain (Las sirenas de Mako) y Kai Lewins (Wild Boys).

Los intérpretes aprendieron durante varias semanas a hacer surf para poder filmar algunas escenas. Sin embargo, para las mejores piruetas contaron con profesionales. Además, también ficharon a algunos surfistas para incorporarse al reparto, como es el caso de Lilliana Bowrey, cinco veces campeona junior de Queensland.

Aventuras, nuevas amistades y mucho surf. Así es como se presenta El reto de Summer, un drama adolescente llegado desde Australia que nos invita a viajar a los mejores enclaves surferos de la Great Ocean Road mientras acompañamos a un grupo de adolescentes que se descubren a sí mismos y entrenan para convertirse en los mejores surferos.