Super Pumped: La batalla por Uber

V.O: Super Pumped 2022
  • 1 temp.
  • Drama

Ficha técnica

Directores/as:
Allen Coulter
,
Daniel Gray Longino
Reparto:
Elisabeth Shue
,
Hank Azaria
,
Jon Bass
,
Joseph Gordon-Levitt
,
Kyle Chandler
,
Quentin Tarantino
,
Uma Thurman
Guionistas:
Brian Koppelman
,
David Levien
Ver serie

Super Pumed es una serie dramática creada en 2022 por la cadena norteamericana Showtime y que llegó a España a través de Movistar+. Se trata de una antología que cuenta la historia y los orígenes de diversas multinacionales que cambiaron la cultura popular. Se estrenó ante el mundo con su primera temporada dedicada a los coches VTC: La Batalla por Uber.

La serie cuenta la historia de Uber, la famosa compañía de servicios de transporte y los altibajos de su vida en Silicon Valley. Lo hace a través de la perspectiva de Travis Kalanick, director ejecutivo (CEO) de la compañía, que fue expulsado del consejo como consecuencia de las luchas internas por el poder. Porque en el mundo de las empresas, si no muerdes, te muerden.

Se trata de la adaptación de la novela de no ficción Super Pumped: The Battle for Uber, escrito por el periodista tecnológico Mike Isaac. En 2019, los derechos para adaptar el libro fueron puestos en subasta, y fue la cadena Showtime la que se hizo con ellos. En un principio, el proyecto iba a ser una miniserie, pero vieron el potencial para contar otras historias.

El libro de Isaac fue un bombazo, uno de los más codiciados para ser trasladados al mundo audiovisual. Tanto que algunas críticas lo comparaban con La red social, la película de David Fincher sobre Mark Zuckerberg. Curiosamente, o no, la segunda temporada de la serie se centrará en el fundador de Facebook, adaptando otro libro de Mike Isaac.

Para llevar a cabo la traslación de la novela a la pequeña pantalla, Showtime contó con la experiencia de Brian Koppelman y David Levien. Una elección adecuada para una serie sobre conflictos de poder en el mundo empresarial, teniendo en cuenta que ambos son dos de los creadores de la serie Billions, título que también pertenece a la misma cadena.

En cuanto al reparto, en la cabeza de cartel encontramos a Joseph Gordon-Levitt (Mr. Corman), que da vida al director ejecutivo de Uber. Como contrapunto, su antagonista está encarnado por Kyle Chandler (Friday Night Lights). Además, cuenta la voz del cineasta Quentin Tarantino como narrador de su primera temporada.

Grandes nombres entre el reparto principal, a los que hay que añadir la participación de estrellas como Uma Thurman (Sospechosos), que volvía a coincidir en un proyecto con Tarantino, aunque no se encontrasen en el set; Kerry Bishé (Halt and Catch Fire), Jon Bass (Miracle Workers), Elisabeth Shue (CSI) y Hank Azaria (Ray Donovan).

Super Pumped: La batalla por Uber se adentra en el lado más oscuro de Silicon Valley, las start-ups y las multinacionales en Estados Unidos. Una serie sobre las luchas de poder internas dentro de una empresa basada en la historia real de cómo el director ejecutivo de la mayor empresa de VTC de occidente fue expulsado de ella.