Star Trek: Prodigy

V.O: Star Trek: Prodigy 2022
  • 1 temp.
  • aventura

Ficha técnica

Directores/as:
Alan Wan
,
Ben Hibon
,
Olga Ulanova
,
Steve Ahn
,
Sung Shin
Reparto:
Angus Imrie
,
Brett Gray
,
Dee Bradley Baker
,
Ella Purnell
,
Jason Mantzoukas
,
Raylee Alazraqui
Guionistas:
Aaron Waltke
,
Chad Quandt
,
Dan Hageman
,
Julie Benson
,
Kevin Hageman
,
Lisa Schultz Boyd
,
Shawna Benson
Ver serie

El universo de Star Trek no cesa de expandirse. Y no nos referimos a la exploración de nuevos planetas y estrellas, que también, sino a las nuevas series y nuevos formatos que se van incorporando a la franquicia espacial. En esta ficha os hablamos de Star Trek: Prodigy, una aventura infantil animada que introduce novedades.

La serie supone una innovación dentro del universo cinematográfico y televisivo trekkie. Para empezar, pese a ser la tercera serie animada de la familia, es la primera en estar orientada a un público infantil, directamente. Además, también se estrena como el primer título que se adentra en la animación 3D para sus diseños.

Estamos en el año 2383, un lustro después de que el USS Voyager regresase a la Tierra tras el final de Star Trek: Voyager. La aventura está protagonizada por un variopinto grupo de alienígenas adolescentes que encuentra la USS Protostar, una nave abandonada de la Flota Estelar, en la colonia penitenciaria de Tars Lamora.

Liderados por el autoproclamado capitán Dal R’El, un joven de 17 años de raza desconocida, el grupo de alienígenas se embarca en un viaje abordo de la nave espacial para llegar al Cuadrante Alpha desde el Cuadrante Delta. La convivencia no será fácil, y el grupo deberá aprender a trabajar en equipo si quieren llegar hasta su destino.

La serie forma parte del universo expandido de la franquicia del que es responsable Alex Kurtzman. En este proyecto, el guionista de Star Trek: Discovery y Picard ejerce solo como productor ejecutivo. Aunque el tono cambie en esta serie a uno más adecuado para el público infantil, mantiene la filosofía principal de la saga de inclusión, curiosidad por descubrir y aventura.

El desarrollo de la serie recayó principalmente en los hermanos Kevin y Dan Hageman, a los que recordamos de las series Trollhunters y Ninjago. En el aspecto visual, poco se parece a estas dos últimas. Como decíamos antes, esta era la primera ocasión en la que Star Trek empleaba la imagen por ordenador en 3D para la animación. La referencia principal en el departamento artístico fue Love, Death & Robots.

Para los amantes de la versión original – con o sin subtítulos –, la serie cuenta con un elenco de voces bastante conocidas. Entre ellas destacan las de Brett Gray (On my Block), Ella Purnell (Yellowjackets, Arcane), Jason Mantzoukas (Brooklyn-99, Big Mouth), Angus Imrie (The Crown) o Dee Bradley Baker (American Dad, la voz de Perry el Ornitorrinco en Phineas y Ferb).

Con Star Trek: Prodigy, la franquicia espacial se adentra por primera vez el mundo de las series infantiles y la animación 3D. La aventura de un grupo de jóvenes alienígenas que exploran la galaxia manteniendo la filosofía y el espíritu trekkie pero que adapta su tono para atraer a su universo los más pequeños de la casa.