Spriggan

V.O: Spriggan 2022
  • 1 temp.
  • Animación

Ficha técnica

Directores/as:
Hiroshi Kobayashi
Reparto:
Chiaki Kobayashi
,
Kenji Hamada
,
Mariya Ise
,
Yôhei Azakami
Guionistas:
Hiroshi Seko
Ver serie

Desde principios de 2020, la apuesta de Netflix por el anime viene siendo decidida y ambiciosa. En los últimos tiempos, son muchos los proyectos que han surgido gracias a la colaboración de la plataforma con los principales estudios y creadores japoneses. En la lista de los más sonados se encuentra Spriggan, una serie esperada durante años por los fans del género, llamada a ser un estreno clave para la marca en el verano de 2022.

Esto último no es ninguna casualidad. La saga Spriggan es todo un clásico y, como tal, su vuelta estaba marcada en rojo por miles de seguidores. En este sentido, conviene señalar que su éxito viene del manga homónimo escrito por Hiroshi Takashige e ilustrado por Ryoji Minagawa. Éste se lanzó por primera vez en la revista semanal Shūkan Shōnen Sunday en 1989, siendo capaz de vender en los 90 más de diez millones de copias.

En detalle, la historia que narra Spriggan tiene su base en una antigua civilización conocida por su avanzada tecnología. Ellos gobernaron el planeta hace muchos años, pero fueron destruidos por el uso irresponsable que hicieron de su poder. En un intento por proteger a las sociedades futuras, dejaron mensajes escritos en hebreo antiguo, advirtiendo del peligro de sus creaciones y dejando claro que éstas deberían ser destruidas.

En la actualidad, hay quienes luchan incansablemente para evitar que las reliquias caigan en las manos equivocadas. Uno de ellos es el protagonista de la historia, Yū Ominae, un estudiante de secundaria que es un “spriggan”; es decir, un agente contratado por la Corporación ARCAM con la misión de localizar los artefactos y evitar que destruyan la Tierra. Pero no será fácil, pues una organización rebelde del Pentágono pretende hacerse con ellos.

Como curiosidad, merece la pena rescatar del pasado aquel largometraje homónimo de 1998, dirigido por Hirotsugu Kawasaki, que fue la primera adaptación del manga original de Takashige y Minagawa. Sin embargo, aquella película de Studio 4°C no fue el único producto derivado de las viñetas: también se creó un videojuego de acción en tercera persona para PlayStation, que fue titulado Spriggan: Lunar Verse allá por junio de 1999.

Creativamente, Spriggan cuenta con un equipo de garantías. El director de la ficción no es otro que el japonés Hiroshi Kobayashi, un artista de anime que, tras curtirse como storyboard artist, dio el salto a la dirección en 2012. Desde entonces, sus dos trabajos más conocidos habían sido Kiznaiver y Hisone y Masotan: A lomos del dragón. El otro nombre destacado es el del escritor Hiroshi Seko, quien participó en Ataque a los titanes.

En lo que respecta al elenco de voces, cabe destacar el trabajo del intérprete Chiaki Kobayashi (Cells at Work!), quien da vida al protagonista Yū Ominae. Junto a él se encuentra un reparto de actores y actrices como: Yôhei Azakami (Siete pecados capitales); Yoshimasa Hosoya (Ataque a los titanes); Kenji Hamada (Fullmetal Alchemist); Mariya Ise (One Piece); o el curtido Ken Narita (Los Caballeros del Zodiaco: Omega), entre otros.

Con todo, Spriggan surge con el objetivo de convertirse en uno de los títulos importantes en la oferta de anime de Netflix. Con el sello de David Production (Jojo’s Bizarre Adventure), la serie promete ingentes dosis de acción, misterio y aventura, en su espectacular regreso después de 30 años. Sin duda, una propuesta visualmente apabullante y con un ritmo frenético, que será capaz de enganchar tanto a los fans como a sus nuevos adeptos.