Smiling Friends

V.O: Smiling Friends 2020
  • 1 temp.
  • Animación

Ficha técnica

Directores/as:
Michael Cusack
,
Zach Hadel
Reparto:
Finn Wolfhard
,
Michael Cusack
,
Nick Wolfhard
,
Tom Fulp
,
Zach Hadel
Guionistas:
Michael Cusack
,
Zach Hadel
Ver serie

En una sociedad en la que parece imposible huir de las preocupaciones, el estrés y una mala gestión de la incertidumbre, Adult Swim nos propone un título de animación para adultos que parece haber encontrado la solución a todos nuestros problemas gracias a la empresa Smiling Friends, especializada en repartir felicidad. Literalmente.

Así, la trama se centra en el día a día de los empleados de esta empresa cuyo objetivo es hacer felices a los habitantes de un colorido y extraño mundo. Entre ellos, el cínico Charlie y el empleado estrella Pim, el meticuloso Allan, que se encarga de mantener todo en orden, el misterioso Glep y el fundador de la empresa, el imprevisible multimillonario Boss.

Esta original propuesta vio la luz durante el evento especial que Adult Swim celebró con motivo del April Fool’s Day en 2020. Los fans se mostraron tan entusiasmados con la propuesta que pronto reclamaron más. Y más obtuvieron. Animada por Princess Bento Studio, Smiling Friends es una creación de Zach Hadel (Hellbenders) y Michael Cusack, responsable también de otra de las series animadas de Adult Swim: YOLO: Crystal Fantasy.

Ambos crecieron con el humor de South Park y Los Simpson y se iniciaron en el mundo de la animación mediante el autoaprendizaje. Cuando se unieron para desarrollar esta historia el objetivo estaba claro: crear algo diferente que hiciera reír a la gente.

El trabajo de Hadel y Cusack, además, no se limitó "solo" a la creación, ya que también le pusieron voz a algunos de los personajes. Junto a ellos, otra de las voces que podemos escuchar en la versión original de la serie es la de Tom Fulp, creador del sitio web de juegos y animaciones flash Newgrounds, a la que aportaron su granito de arena tanto Hadel como Cusack.

Smiling Friends destaca también por un estilo visual caótico en el que la animación 2D deja paso a otras técnicas como el stop-motion, el 3D y, ocasionalmente, alguna que otra escena de acción real. Una producción con capítulos de 10-15 minutos que, a pesar de no contar con un gran presupuesto, parece no encontrar ningún tipo de límite a la hora de contar lo que tiene que contar de la manera en la que quiere hacerlo.

Adult Swim demuestra una vez más el buen momento en el que se encuentra la animación para adultos con esta serie que no teme abordar temas como la depresión o el suicidio y que ha sido creada por dos iconos de la red que utilizan el lenguaje propio de internet para llegar a una audiencia que se instalará fácilmente en este lugar colorido y demencial en el que ser felices. O no.