Slow Horses

V.O: Slow Horses 2022
  • 1 temp.
  • Thriller

Ficha técnica

Directores/as:
James Hawes
Reparto:
Gary Oldman
,
Jonathan Pryce
,
Kristin Scott Thomas
,
Olivia Cooke
,
Rosalind Eleazar
Guionistas:
Mick Herron
,
Will Smith
Ver serie

A lo largo de la historia del cine y la televisión, han sido muchas las tramas de espías que nos han hecho soñar con elegantes misiones de infiltración y sofisticados aparatos para usos de todo tipo. Sin embargo, Apple TV+ lanzó Slow Horses como una propuesta que jugaba con las reglas del género.

Esta historia de espionaje nos lleva hasta Slough House, un lugar al que van a parar aquellos agentes del MI5 que han caído en desgracia en la organización por haber cometido algún error grave. En su nuevo destino acabarán a las órdenes de un brillante pero irascible personaje: Jackson Lamb.

Pero no os dejéis engañar, porque esta ficción no tiene nada que ver con el glamour de otros relatos de espionaje como los protagonizados por James Bond. Aquí la acción transcurre entre las grises callejuelas de Londres y pisos francos destartalados, aderezada con un humor negro que la aleja de ser el típico thriller de espías.

Basada en la primera novela de la saga escrita por Mick Herron, la serie está escrita por Will Smith, pero no el Will Smith que tuvo que irse a Bel-Air para huir de unos tipos del barrio que le metieron en un lío, sino el guionista de The Thick of it y Veep. La dirección recae en James Hawes (Penny Dreadful).

Para llevar esta historia a la pequeña pantalla contaron con un reparto encabezado por Gary Oldman (El instante más oscuro) como Jackson Lamb y Kristin Scott Thomas (El paciente inglés) como Diana Tavener. Junto a ellos, destacan Olivia Cooke (Bates Motel), Rosalind Eleazar (Harlots), Jack Lowden (The Tunnel) y Jonathan Pryce (The Crown).

Y es que, si hay algo que diferencia a esta ficción de otros títulos con los que comparte género son sus personajes, que se nos presentan literalmente como "los caballos lentos" (de ahí su nombre), los rezagados, los que se quedan atrás por no ser lo suficientemente buenos.

Pero no solo encontramos a grandes estrellas frente a las cámaras, también como parte del equipo creativo. Mick Jagger, el icónico vocalista de The Rolling Stones, escribió uno de los temas de la serie junto al compositor Daniel Pemberton, nominado al Oscar por su trabajo en El juicio de los 7 de Chicago. Este último creó “un mundo sonoro muy singular, todo basado en técnicas de grabación de baja fidelidad y ligeramente sonidos raros”.

Estamos ante una serie de espías distinta, que se aleja de los estereotipos para otorgarles el protagonismo a los suplentes, a aquellos que no destacarán nunca por ser los mejores y tampoco necesitan serlo. Porque da igual ser el "caballo lento", mientras todavía formes parte de la carrera.