Sisi

V.O: Sisi 2021
  • 1 temp.
  • Drama

Ficha técnica

Directores/as:
Sven Bohse
Reparto:
Dominique Devenport
,
Jannik Schümann
,
Marcus Grüsser
Guionistas:
Andreas Gutzeit
,
Elena Hell
,
Robert Krause
Ver serie

Hay pocas figuras en la realeza europea más icónicas a lo largo de la historia que la emperatriz Isabel de Baviera o, como se la conoce en la cultura popular, Sisi. Su nombre quedó grabado para siempre en nuestro imaginario tras las películas de Romy Schneider, pero una serie germano-austriaca quiere hacer una revisión de su persona. Así es Sisi.

La serie arranca con los años de juventud y adolescencia de la, por aquel entonces, duquesa de Baviera. Isabel, o Elisabeth, es una joven despreocupada y con carácter que se enamora de un hombre: ni más ni menos que el emperador Francisco José I de Austria. Su boda marcará un antes y un después para la vida de la joven Sisi.

Porque la suya no será la vida fácil de una aristócrata en la corte. La guerra, la política, el lado oscuro de su marido, una familia política que no le pondrán las cosas fáciles a Sisi y los reveses de la vida convertirán su reinado en un desafío. Atrás queda la historia romántica que cautivó a millones de personas durante los anteriores cinco décadas.

Los dos primeros episodios se presentan como una dulce historia de amor, pero que no os deje engañar. La serie se torna mucho más oscura y trepidante. El cuento de hadas se transforma en una aventura épica sobre la guerra, la política, romance y un giro feminista que pretende realzar el aspecto de mujer fuerte e independiente de la emperatriz.

Esta nueva perspectiva fue ideada por Andreas Gutzeit y Robert Krause (Dignidad), autores de los guiones de la serie junto a Elena Hell, y dirigida por Sven Bohse (Dark Woods). El propio director ha confirmado el nuevo rumbo de esta serie, que se aleja del biopic o el documental y se acerca más a un drama histórico de aventuras.

Y es que la serie está más cerca a nivel cinematográfico de una versión sin fantasía y en el mundo real de Juego de Tronos que de las películas de los años 50. Aunque mantiene los puntos centrales de la biografía de Isabel de Baviera, muchas escenas han sido cambiadas o adaptadas para darle más fuerza a los personajes.

En cuanto al reparto, la heredera de Romy Schneider como la nueva Sisi fue una joven suiza, casi debutante: Dominique Devenport. Comparte protagonismo con Marcus Grüsser (SOKO 5113, Crimen en los Alpes) como el duque Max de Baviera, padre de la futura emperatriz, y Jannik Schümann (Tribus de Europa) como Francisco José I.

Olvidaos de las películas familiares de los años 50, porque esta serie no tiene nada que ver. Más bien, todo lo contrario. Sisi reinventa el icono de la emperatriz de Austria con una serie que busca resaltar el lado feminista y empoderado de la “Lady Di del siglo XXI” a través de un drama histórico de aventuras con poco rigor real.