Sin límites

V.O: Sin límites 2022
  • 1 temp.
  • Aventuras

Ficha técnica

Directores/as:
Simon West
Reparto:
Adrián Lastra
,
Álvaro Morte
,
Bárbara Goenaga
,
Carlos Cuevas
,
Pepón Nieto
,
Rodrigo Santoro
,
Sergio Peris-Mencheta
Guionistas:
Patxi Amezcua
Ver serie

Tras meterse en la piel de El Profesor en La casa de papel, el siguiente gran proyecto televisivo de Álvaro Morte fue Sin límites, un drama histórico de Amazon Prime Video y RTVE en el que daba vida a Juan Sebastián Elcano, que lideró la expedición capitaneada por Fernando de Magallanes para dar la vuelta al mundo.

Una expedición que partió desde Sevilla en agosto de 1519 y que se extendió hasta septiembre de 1522, dando lugar a una hazaña que sería incluida en los libros de Historia y que pasaría a ser recordada como una de las mayores proezas del mundo de la navegación. Esta miniserie nos la muestra como nunca antes, retratando las dificultades y los retos a los que tuvieron que hacer frente Elcano y Magallanes junto a su tripulación.

La ficción llegó a Amazon Prime Video coincidiendo con el quinto centenario de la expedición original y la dirección fue asumida por el británico Simon West, responsable de Lara Croft: Tomb Raider y Los mercenarios 2. El guion, por su parte, recayó en manos de Patxi Amezcua (Operación Marea Negra, Desaparecidos).

Junto a Álvaro Morte, completan el reparto Rodrigo Santoro (Westworld) como Magallanes, Sergio Peris-Mencheta (Snowfall) como el capitán Cartagena, Adrián Lastra (Velvet) como el capitán Mendoza, Carlos Cuevas (Merlí: Sapere Aude) como Martino, Pepón Nieto (Los hombres de Paco) como el Padre Bartolomé, Raúl Tejón (Amar es para siempre) como Gómez de Espinosa, Gonçalo Diniz (Mar Salgado) como Duarte Barbosa, Manuel Morón (La peste) como el cardenal Fonseca y Bárbara Goenaga (Supernormal) como Beatriz.

Para llevar esta proeza a la pequeña pantalla, el equipo se trasladó a localizaciones del País Vasco y Navarra, además de Sevilla, Huelva y Madrid. El rodaje de las secuencias marítimas se trasladó, en cambio, fuera de nuestras fronteras, más concretamente hasta los conocidos Estudios Pinewood de la República Dominicana. Y, al hablar de este viaje alrededor del mundo, no podemos olvidarnos de las naves que lo posibilitaron, y para Sin límites reconstruyeron dos de ellas, Trinidad y Victoria, siendo esta la única de las cinco de la expedición en regresar a puerto y, por tanto, la primera en dar la vuelta al mundo.

Estos son los ingredientes de una ambiciosa producción que narra un capítulo de nuestra historia como nunca antes se había hecho: el de una travesía por mar de la que solo regresaron 18 marinos de los 239 que partieron y que cambió la concepción del mundo tal y como se conocía.