Simeone: Vivir partido a partido

V.O: Simeone: Vivir partido a partido 2022
  • 1 temp.
  • Documental

Ficha técnica

Directores/as:
Jesús Marcos
,
Jose María Castillo
Reparto:
Diego Pablo Simeone
,
Fernando Torres
,
Lionel Messi
,
Sergio Ramos
Ver serie

Si hay un género en el que se ha especializado Amazon desde que intensificó su producción de contenido original es el de documentales deportivos, sobre todo los relacionados con el mundo del fútbol. En esta ocasión, hablamos de uno que gira en torno a uno de los mejores entrenadores modernos del fútbol. Así es Simeone: Vivir partido a partido.

El ‘Cholo’ Simeone puede presumir de ser el mejor entrenador en la historia del Atlético de Madrid. Desde su llegada a los banquillos rojiblancos, el equipo se asentó como uno de los grandes equipos de Europa. El técnico argentino le imprimió un carácter y una filosofía de juego con el que lograron la era más exitosa en la historia del club.

“Nosotros vamos partido a partido”, esta es la frase que da origen al título del documental y que se convirtió en el mantra de Simeone, para bien o para mal. Esta filosofía de mantenerse centrados en el corto plazo y quitarse favoritismos para no perder la concentración se convirtió en su estandarte hasta traspasar las fronteras del fútbol.

Bajo su liderazgo, el Atlético de Madrid sumó dos Ligas, dos Europa League, una Copa del Rey, una Supercopa de España y dos Supercopas de Europa en 10 años (a fecha del estreno), una de las épocas más exitosas, si no la que más, de la historia del club. Aunque, por desgracia para los colchoneros, tiene el honor y la desgracia de haber sumado dos finales de Champions en tres años, en las que cayó ante su eterno rival: el Real Madrid.

Las cámaras acompañan al “Cholo” durante una temporada entera, la 2020/2021, en la que consiguió la última de sus Ligas en un apretado final. Seis episodios de 40 minutos en los que se desvelará el día a día del argentino y el secreto de cómo Simeone convirtió al Atlético de Madrid en uno de los equipos punteros del fútbol mundial.

De manera paralela, también se repasa sus más de 30 años ligados al fútbol. Desde su inicios como futbolista en Argentina a su salto a Europa. Tras su exitoso paso por España e Italia, además de los éxitos cosechados con la selección albiceleste, comenzó su andadura en los banquillos argentinos, hasta que al fin cogió las riendas del equipo de su corazón.

Para conocer al “Cholo”, nadie mejor que las personas más cercanas. Sus hijos, su padre y algunos de sus jugadores actuales, como Luis Suárez, Griezmann o Koke, y antiguos, como Gabi o Fernando Torres, prestan su testimonio. Además, también participan leyendas mundiales como Cristiano Ronaldo, Leo Messi, David Beckham, Sergio Ramos o Pep Guardiola. Menudo elenco, ¿eh?

El “Cholo” Simeone es sinónimo de carácter, intensidad y garra. De trabajo constante y personalidad. Simeone es sinónimo del Atlético de Madrid moderno. Y eso es lo que se muestra en Simeone: Vivir partido a partido, como el argentino logró alcanzar la gloria como futbolista y como entrenador a través de una filosofía de vida.