Recursos Humanos

V.O: Human Resources 2022
  • 1 temp.
  • Animación

Ficha técnica

Reparto:
David Thewlis
,
Maya Rudolph
,
Nick Kroll
,
Pamela Adlon
,
Thandie Newton
Guionistas:
Andrew Goldberg
,
Jennifer Flackett
,
Kelly Galuska
,
Mark Levin
,
Nick Kroll
Ver serie

Desde su estreno en 2017, la serie de animación para adultos Big Mouth se convirtió en todo un éxito a través de las vivencias de un grupo de adolescentes en su camino hacia la madurez. Ahora, Netflix pretende expandir este universo dando protagonismo a los “monstruos de las hormonas” y al resto de trabajadores de Recursos Humanos.

Este nuevo título nos lleva más allá de la pubertad para meternos de lleno en las complejidades de la vida adulta de la mano de aquellos que gestionan nuestras emociones. Y es que los seres humanos estaríamos perdidos sin estas peculiares criaturas para guiarnos a través del dolor, el amor o la vergüenza. Más o menos.

Al frente de este spin-off se encuentra el mismo equipo que su predecesora: Jennifer Flackett, Andrew Goldberg, Nick Kroll y Mark Levin, a los que se une Kelly Galuska, que ya intervino como guionista y productora en Big Mouth.

También vuelven algunas de las voces originales, entre las que se encuentra la del propio Nick Kroll como Maury, Maya Rudolph (Saturday Night Live) como Connie, Thandiwe Newton (Westworld) como Mona, Pamela Adlon (Better Things) como Sonya y David Thewlis (Cómo meterse en un jardín) como Lionel. Entre las nuevas incorporaciones destacan Aidy Bryant como Emmy, Randall Park como Pete, Keke Palmer como Rochelle, Hugh Jackman (saga X-Men) como Dante, Harvey Guillén (Lo que hacemos en las sombras) como Jose y Janelle Monáe (Figuras ocultas) como Claudia.

Y es que, si en algo se diferencia este spin-off de la ficción original es en que, en esta ocasión, los protagonistas son las criaturas encargadas de guiarnos por el complicado mundo de las emociones y no los humanos, por lo que nos adentraremos en un mundo desconocido: el backstage de nuestros procesos emocionales. Y lo hacemos a través de monstruos de las hormonas, bichos del amor, el mago de la vergüenza y nuevas criaturas como la roca de la lógica, los gremlins de la ambición y los ángeles de la adicción.

Recursos Humanos nos embarca, de esta manera, en un viaje que nos lleva a recorrer todo el espectro de sentimientos que puede experimentar una persona. Con el mismo tono desenfadado y gamberro que el anterior título y nuevos personajes con los que explorar la naturaleza humana.