Real Madrid, la leyenda blanca

V.O: Real Madrid, la leyenda blanca 2022
  • 1 temp.
  • Documental

Ficha técnica

Directores/as:
Álvaro de Paz
,
Hugo Stuven
,
Íñigo de Carlos
Guionistas:
Álvaro de Paz
,
Mario Caballero
Ver serie

El Real Madrid está considerado por muchos como el club más grande de la historia del fútbol. Ningún otro cuenta con el palmarés ni con la cantidad de seguidores alrededor del mundo que tiene el equipo madrileño. Una historia marcada por hitos, trofeos, récords y leyendas que repasa Prime Video en su documental Real Madrid, la leyenda blanca.

La serie consta de seis episodios de 45 minutos cada uno en los que recogen el recorrido del Real Madrid desde ser un humilde equipo de la capital a convertirse en un club legendario. Un baño de madridismo para los vikingos, y los amantes del fútbol sin colores, contado de una forma novedosa y que repasa la historia del Madrid como nunca antes la habíamos visto.

Su leyenda la escriben nombres propios. El primero es el de Santiago Bernabéu. El antiguo presidente fue el responsable de introducir al club en los libros de historia del fútbol. El año clave fue 1955, cuando el equipo ganó la primera Copa de Europa de cinco seguidas, con Alfredo di Stéfano y Paco Gento a la cabeza. Es ahí cuando nace el mito del Real Madrid.

Por las cámaras de Amazon pasan miembros históricos del club. Nombres como Emilio Butragueño, Raúl, Iker Casillas, Pedrag Mijatovic, José Antonio Camacho, Jorge Valdano o Álvaro Arbeloa hablan sobre su paso por la Casa Blanca y qué significa pertenecer al mejor club del siglo XX. Las cámaras también recogen la reunión después de muchos años de la mítica Quinta del Buitre con Hugo Sánchez. Puro madridismo, vamos.

Las entrevistas se entrelazan con las narraciones deportivas con estilo muy cinematográfico. Se recuerda a mitos del madridismo como los ya mencionados Beranbéu, Di Stéfano y Gento además de Puskas, Amancio o Kopa con imágenes de la época emitidas por primera vez coloreadas. También hay tiempo para las gestas modernas, con figuras como Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane o David Beckham.

Pero el Real Madrid no es solo un club de fútbol. Es también el equipo más laureado en la historia del baloncesto, sin incluir a la NBA. Como no podía ser de otra manera, la sección de basket también tiene su espacio en el documental, con leyendas como Emiliano Rodríguez, Lolo Sáinz, Juanma López Iturriaga o Felipe Reyes.

Todo esto en cuanto al pasado. Pero el Real Madrid también es presente. Jugadores del primer equipo masculino como Luka Modric, Dani Carvajal, Marcelo o Lucas Vázquez también dan su testimonio. Junto a ellos aparecen también Misa Rodríguez, portera del equipo femenino, el presidente, Florentino Pérez, y grandes aficionados fuera del fútbol como el cantante Alejandro Sanz o el piloto Carlos Sáinz.

Rea Madrid, la leyenda blanca es un baño de madridismo para deleitar a los más fans del club blanco. Un documental que recoge la grandeza de un club legendario y que repasa su historia, sus hazañas y sus éxitos de la mano de sus protagonistas con un material de archivo inédito y que ofrece la historia del club como nunca antes vista.