Power Book IV: Force

V.O: Power Book IV: Force 2022
  • 1 temp.
  • Drama

Ficha técnica

Productores/as:
50 Cent
,
Courtney A. Kemp
Directores/as:
Bart Wenrich
,
Deon Taylor
,
Shana Stein
Reparto:
Anthony Fleming
,
Debo Balogun
,
Gabrielle Ryan
,
Joseph Sikora
,
Kris D. Lofton
,
Michael Oilar
Guionistas:
Aaron Carew
,
Elle Triedman
,
Robert Munic
Ver serie

Power Book IV: Force es la cuarta parte del universo expandido de la serie criminal Power. Si el primer spin-off estaba dedicado a la vida de Tariq tras la muerte de Ghost y el segundo nos ofrecía la historia de orígenes de Kanan, esta nueva entrega se centra en otro de los protagonistas de la serie original: Tommy Egan.

Volvamos al principio. Egan y Ghost se criaron juntos hasta convertirse en mejores amigos, como si fuesen hermanos. Y, cuando Ghost entró en el mundo de la droga, Egan le siguió como su mano derecha. Por eso, cuando Ghost murió al término de la serie original y Tommy perdió a Lakeisha, ya no queda nada para él en Nueva York.

Así pues, decide abandonar la única ciudad que ha conocido para empezar una nueva vida y cambia las calles neoyorquinas por las de Chicago. Tommy viaja allí pese a las advertencias para cerrar una vieja herida que aún está lejos de cicatrizar. Lo que iba a ser una estancia breve hasta solucionar el asunto se convierte en algo duradero.

Los secretos familiares y las mentiras entran en juego y le colocan de nuevo en la guerra de la droga. Su estatus de forastero le sitúa en medio de las dos mayores bandas criminales de la ciudad. Tommy lo aprovechará para reescribir las reglas del juego y convertirse en el mayor narcotraficante de Chicago, capaz de unificar el negocio de la droga.

En un principio, Force estaba destinado a ser Power Book V y cerraría toda la saga (en principio) que había abierto el propio Egan junto a Ghost. Sin embargo, después de la producción de Power Book III: Raisin Kanan, se invirtió el orden de los proyectos y pasó a ser la cuarta parte, retrasando a Influence a la quinta y definitiva entrega.

La serie fue creada por Robert Munic. Esta era la primera vez en la saga en la que Courtney A. Kemp no se hacía cargo de la escritura del guion. Aun así, la guionista y el rapero 50 Cent, co-creador de Power, seguían supervisando el proyecto como productores ejecutivos. De hecho, Munic abandonó la serie tras su primera temporada por diferencias creativas.

En cuanto al apartado artístico, Joseph Sikora (Ozark) retoma el personaje al que ya dio vida en Power. Después de que terminase la serie original, ya había vuelto interpretar a Egan en un episodio de Power Book II: Ghost. Completan el reparto principal Gabrielle Ryan (Bonding), Kris D. Lofton (Ballers) y Anthony Fleming (Prison Break).

El universo de Power sigue expandiéndose con Power Book IV: Force. En esta ocasión abandonamos Nueva York y a los personajes de siempre para acompañar a Egan en su propio viaje personal. Heridas del pasado que deben cicatrizar, secretos y mentiras familiares y un nuevo mercado de la droga que conquistar para el compañero de Ghost.