Pálpito

V.O: Pálpito 2022
  • 1 temp.
  • Drama

Ficha técnica

Directores/as:
Camilo Vega
Reparto:
Ana Lucía Domínguez
,
David Páez
,
Margarita Muñoz
,
Michel Brown
,
Sebastián Martínez
Guionistas:
Leonardo Padrón
Ver serie

El estreno de Café con aroma de mujer recuperó la atención del público para las telenovelas colombianas. Aprovechando el furor y las expectativas que se habían generado por las series del país sudamericano, Netflix estrenó Pálpito, un melodrama con tintes de thriller que hará de las delicias de los fans de Pasión de Gavilanes.

Coged papel y boli porque la trama es de lo más enrevesada. La serie nos enfrenta a un dilema moral: ¿a qué estaríamos dispuestos por amor? ¿Cuál es el límite para salvar la vida de la persona a la que amas? En el caso de Pálpito lo tienen claro: no hay ninguno y todo vale por un ser querido. Aunque el precio sea el asesinato.

Por un lado tenemos a Camila, una mujer que sufre un infarto el día de su boda. Tras recuperarse descubre que necesita un trasplante de corazón para seguir con vida. La espera es demasiada, así que su prometido contacta con una banda dedicada al tráfico de órganos para que le consigan uno para su mujer. Finalmente, Camila consigue su corazón y salva su vida.

¿Y de dónde lo sacaron? La banda organiza el asesinato de Valeria para robarle el corazón. Simón, su marido, clama venganza y se adentra en el turbulento mundo del tráfico de armas en busca de los responsables del crimen. Pero, por el camino, conoce a Camila y ambos se enamoran perdidamente el uno del otro sin saber lo que les une.

Todo apunta a desenlace llenos de giros de guion y sorpresas en los 14 episodios de 45 minutos que conforman la serie. Pálpito forma parte de un grupo de proyectos a los que la plataforma de streaming denominó “novelas con N de Netflix” para intentar conquistar al público latinoamericano tras el fenómeno ya mencionado de Café con aroma de mujer.

Detrás de esta serie se encuentra Leonardo Padrón, uno de los guionistas más conocidos en el mundo de las telenovelas, entre las que destaca la versión actualizada de Rubí de la Fábrica de los sueños. Completa el trabajo creativo el directo Camilo Vega, que llegaba tras dirigir varios episodios de la secuela de Pasión de Gavilanes.

En cuanto al elenco, nos viene muy bien hablar de esta última telenovela, porque en Pálpito se reencontraron Ana Lucía Domínguez y Michel Brown, dos de los protagonistas originales de la mítica telenovela colombiana. Completa el triángulo protagónico de la serie Sebastián Martínez (Primate) como el prometido de Camila.

Netflix continuaba con su apuesta por las telenovelas latinoamericanas con Pálpito, un enrevesado drama mezclado con thriller que se adentra en el oscuro mundo del tráfico de órganos para contarnos un romance prohibido entre el viudo de la donante (forzosa) de un corazón y la receptora de dicho órgano. ¿Qué ocurrirá cuando descubran la verdad?