Outmatched

V.O: Outmatched 2020
  • 1 temp.
  • Sitcom

Ficha técnica

Directores/as:
Anthony Rich
,
Betsy Thomas
,
Jonathan Judge
,
Michael McDonald
,
Victor Gonzalez
Reparto:
Alyson Hannigan
,
Ashley Boettcher
,
Connor Kalopsis
,
Jack Stanton
,
Jason Biggs
,
Maggie Lawson
,
Oakley Bull
,
Tisha Campbell
Guionistas:
Caroline Fox
,
Lon Zimmet
,
Mariah Smith
,
Nicholas Darrow
,
Seth Raab
Ver serie

La paternidad y la maternidad no son fáciles, nadie te enseña a serlo y los niños no vienen con un manual de instrucciones que te ayude a criarlos. Pero, en el caso de la familia que protagoniza la sitcom Outmatched, puede que sean los hijos los que tengan que ayudar a sus progenitores y enseñarles. Para todo.

Mike y Kay son una pareja de lo más corriente. Él es un contratista sin mucha cultura; ella es jefa de mesa de uno de los casinos de Atlantic City. No tienen nada de especial, sobre todo a nivel intelectual. De hecho, apenas pudieron sacarse el graduado, por eso se hace más complicado criar a sus cuatro hijos cuando tres de ellos son certificados como genios.

Jason Biggs (Orange is the new black) y Maggie Lawson (Arma letal) fueron los elegidos para encarnar a los sufridos padres. Como curiosidad, no es la primera comedia en la que Lawson tiene que lidiar con otro protagonista con grandes capacidades intelectuales. Nos referimos a Psych y Shawn, que poseía una memoria eidética.

En cuanto a los niños, el más conocido de todos era Connor Kalopsis, al que en Estados Unidos habían visto ya en la legendaria telenovela Los días de nuestras vidas, que interpreta al mayor de los cuatro. También había tenido cierto reconocimiento Ashley Boettcher, que apareció en La vida de Gortimer Gibbons en Normal Street. Cierran el reparto Jack Stanton y Oackley Bull como la hija normal.

Como curiosidad, los millones de fans de la saga cinematográfica American Pie seguro que querrán darle una oportunidad a la serie. No solo porque Biggs sea el protagonista del proyecto, sino porque vivió en uno de los episodios un reencuentro muy especial con Alyson Hannigan (Cómo conocí a vuestra madre), la que fuera su pareja en las películas.

En cuanto al apartado creativo, el responsable de la serie fue Lon Zimmet, creador de la serie L.A. to Vegas y que había trabajado en comedias como Superstore, Scrubs o Unbreakable Kimmy Schmidt. Para este proyecto, volvió a contar en la escritura con Nicholas Darrow y Seth Raab, con los que ya había trabajado en la primera de las anteriores.

Las andaduras de esta serie, que en un principio iba a llamarse Geniuses, no tuvo un largo recorrido. Tras una temporada de tan solo 10 episodios, una cifra bajísima para una sitcom multicámara, la serie fue cancelada por FOX debido a los bajos datos de audiencia y las malas críticas que había recibido por parte de la prensa especializada.

Aún así, siempre nos quedarán esos 10 episodios de Outmatched. La historia de unos padres de inteligencia limitada que tienen que criar a tres hijos certificados como genios que, pese a superar con creces las capacidades intelectuales de sus progenitores, también tienen que aprender a desenvolverse en la vida como el resto de personas.