Nuestra bandera significa muerte

V.O: Our Flag Means Death 2022
  • 1 temp.
  • Comedia

Ficha técnica

Directores/as:
Nacho Vigalondo
,
Taika Waititi
Reparto:
Con O'Neill
,
David Fane
,
Ewen Bremner
,
Fred Armisen
,
Guz Khan
,
Joel Fry
,
Kristian Nairn
,
Matthew Maher
,
Nathan Foad
,
Rhys Darby
Guionistas:
David Jenkins
Ver serie

No hay reto que se le resista a Taika Waititi. El cineasta neozelandés ha llevado a la gran (y pequeña) pantalla historias sobre vampiros, dioses nórdicos, nazis arrepentidos y bandas mafiosas adolescentes de nativos americanos. Pocas cosas le quedan por abordar. Y una de ellas eran los piratas. Hasta ahora. Así es Nuestra bandera significa muerte.

La serie se basa, ligeramente, en una sorprendente y poco conocida historia real: la del caballero pirata. Stede Bonnet fue un terrateniente británico de sus dominios caribeños que se hartó de la vida acomodada y decidió embarcarse en su verdadera pasión: el mar. Y el pillaje. Así, Stede Bonnet se convirtió en pirata. Pero eso no significa necesariamente ser un cruel y desarrapado marinero.

En la ficción, Stede Bonnet se lanza al mar en su barco Revenge. La tripulación pirata no las tiene todas consigo con su nuevo capitán, que pretende asaltar barcos a través de los buenos modales. Cada están más cerca del motín y el amable pirata deberá luchar para ganarse el respeto de sus marineros. Metafóricamente, claro.

La suerte de Bonnet y el Revenge cambia cuando conocen al infame pirata Barbanegra, que se convertirá en el inesperado aliado del caballero pirata. Un hecho que, sorprendentemente, ocurrió en la vida real. Con este nuevo acuerdo, nuestro protagonista está listo para lanzarse al mar en busca de aventuras y vivir la vida pirata. La vida mejor.

Detrás de este proyecto está, como decíamos antes, el genial Taika Waititi, que hace las funciones de productor ejecutivo. Además, después de haber encarnado a un Hitler judío, aborigen e imaginario en su película JoJo Rabbit y uno de los vampiros protagonistas del largometraje Lo que hacemos en las sombras, con cameo en la serie incluido, ahora se mete en la piel del temible Barbanegra.

Aunque dirige el episodio piloto, el responsable creativo de la serie fue David Jenkins, creador de la serie People of Earth. En cuando a la dirección, cabe destacar la participación del español Nacho Vigalondo, que se coloca tras las cámaras en tres de los diez episodios que conforman la primera temporada. Son el segundo, tercero y cuarto, concretamente.

Delante de las cámaras, Rhys Darby se encargó de dar vida a Bonnet. Anteriormente, había sido el líder de la banda de hombres lobo que rivalizaban con los vampiros en Lo que hacemos en las sombras. En el reparto tan coral de esta serie destacan también nombres como los de Rory Kinnear (Penny Dreadful), Kristian Nairn (Juego de Tronos) o Ewen Bremner (Trainspotting).

Nuestra bandera significa muerte es una sorprendente sitcom localizada en un barco que acompaña al un pirata caballero que intenta abordar barcos sin perder los modales ni el protocolo. Una serie que podría definirse como The Office en un barco pirata pero que se acerca a aquella La víbora negra que protagonizó Rowan Atkinson en los 80.