Now and then

V.O: Now and Then 2022
  • 1 temp.
  • Thriller

Ficha técnica

Directores/as:
Carlos Sedes
,
Gideon Raff
Reparto:
Manolo Cardona
,
Maribel Verdú
,
Marina de Tavira
,
Rosie Perez
,
Soledad Villaamil
Guionistas:
Gema R. Neira
,
Ramón Campos
,
Teresa Fernández-Valdés
Ver serie

Desde su llegada en 2019, Apple TV+ dejó claras sus intenciones: producir contenidos de calidad protagonizados por grandes nombres de Hollywood. Haciendo de esta idea su sello de identidad, era de esperar que pronto escalase puestos entre las plataformas favoritas del público y que se atreviese con la producción original en otros países. Así llegó Now and Then, el primer título español de Apple TV+.

Ambientada en Miami, esta historia se desarrolla a lo largo de dos líneas temporales y dos idiomas distintos (español e inglés), a través de los que conoceremos las aspiraciones de los protagonistas en su versión más joven y su consecución -o no- cuando ya son adultos. La trama tiene su origen en un fin de semana de celebración que prometía ser el mejor para esta pandilla de amigos universitarios, pero que terminó con la muerte de uno de ellos. Dos décadas después, el grupo vuelve a reunirse para revivir el suceso ante el chantaje de un desconocido que les obligará a plantearse si deberían confesar lo que sucedió realmente esa noche, una amenaza que pondré en riesgo sus vidas aparentemente perfectas.

Para sacar adelante la primera producción española de la plataforma contaron con tres grandes nombres nacionales como creadores: Ramón Campos, Gema R. Neira y Teresa Fernández-Valdés, estandartes de Bambú Producciones, responsable de éxitos como Las chicas del cable, Fariña, Velvet o Gran Reserva. Por su parte, la dirección fue asumida por Gideon Raff (El espía) y Carlos Sedes (Fariña).

Pero no solo cuenta con un gran equipo detrás de las cámaras, sino también delante, donde destaca un elenco encabezado por Maribel Verdú, que ya había confirmado su participación en otro proyecto hollywoodiense como The Flash. Junto a ella, completan el reparto las nominadas al Óscar Marina de Tavira (Roma) y Rosie Perez (The Flight Attendant), Manolo Cardona (¿Quién mató a Sara?), José María Yazpik (Narcos: México), Soledad Villamil (El secreto de sus ojos), Zeljko Ivanek (El último duelo), Jorge López (Café con aroma de mujer), Darío Yazbek Bernal (La casa de las flores), Alicia Sanz (El Cid), Miranda de la Serna (Ámame), Jack Duarte (La hija pródiga) y Alicia Jaziz (Ingobernable).

Juntos conforman un mosaico de personalidades muy distintas y complejas de las que obtendremos dos versiones: una joven del pasado y otra adulta del presente. Y es que, aunque en la actualidad aparenten llevar una vida idílica todavía viven atormentados por lo que pasó aquella noche que terminó siendo inolvidable, pero no en el sentido que ellos deseaban.

Así es Now and Then, la primera producción española de Apple TV+, un thriller bilingüe que confronta pasado y presente para descubrir una verdad que ha marcado de manera inevitable al grupo protagonista.