'The Umbrella Academy': todo lo que tienes que saber de la temporada 3 de la serie de Netflix
Netflix
'The Umbrella Academy': todo lo que tienes que saber de la temporada 3 de la serie de Netflix

Los hermanos Hargreeves regresan a Netflix con una temporada 3 de 'The Umbrella Academy' que promete desviarse un poco más del cómic original de Gerard Way y Gabriel Bá y que va a introducir a los protagonistas con un mundo en el que los superhéroes que salvan al mundo son otros, y no ellos.

Por Serielistas - 20 Jun 2022

Las dos temporadas de The Umbrella Academy estrenadas hasta ahora habían mostrado a los hermanos Hargreeves intentando comprender su lugar en el mundo, su conexión con los demás, hasta dónde llegaban sus poderes y si podían dejar de conjurar eventos apocalípticos allá donde iban. Los viajes en el tiempo y a universos alternativos se convirtieron en habituales en la segunda temporada, lo que solo complicaba aún más las cosas.

Esa entrega terminó con una sorpresa enorme para los hermanos, sorpresa que se desarrollará en esta temporada 3 que se estrena en Netflix el miércoles. Para que nos enfrentemos a los nuevos episodios de la mejor manera posible, repasamos todo lo que sabemos de ellos, desde quién es Viktor Hargreeves a si esos Gorriones tienen buenas intenciones o no.

El papel de Viktor Hargreeves

Tom Hopper y Elliot Page, en la tercera temporada de 'The Umbrella Academy'.
Tom Hopper y Elliot Page, en la tercera temporada de 'The Umbrella Academy'. / Christos Kalohoridis (Netflix)

Una de las grandes novedades de la entrega es el papel que tendrá Elliot Page en ella. El actor anunció que era un hombre trans en el hiato entre las temporadas 2 y 3, levantando algunas dudas de si mantendría el personaje que empezó interpretando en la serie, una mujer cis llamada Vanya. Esas dudas se despejaron al presentar a Viktor, el nuevo personaje de Page, cuya aparición encaja con los temas de líneas temporales y universos paralelos que la serie maneja en la tercera entrega.

Ocupará el rol de Vanya, aunque por lo visto en el trailer, es probable que aún veamos algo más de ella. Lo que sí parece claro es que él también está ganando la confianza en sí mismo que le permita desatar todo e potencial de sus habilidades.

Los Gorriones, los nuevos superhéroes

La segunda temporada terminó con los Hargreeves transportados a un mundo alternativo en el que ellos no son los superhéroes que su padre quería. Aterrizan en una mansión que no es exactamente en la que se criaron, y frente a un grupo de personas que son muy obviamente ellos, pero diferentes: se hacen llamar los Gorriones y Hargreeves los formó y entrenó de una manera diferente, de tal modo que forman desde el principio un equipo unido.

La temporada 3 de 'The Umbrella Academy' presenta a un nuevo grupo de "hermanos"Hargreeves.
La temporada 3 de 'The Umbrella Academy' presenta a un nuevo grupo de "hermanos"Hargreeves.

Entre ellos, además, todavía está vivo Ben. Su muerte es una de las grande tragedias de la academia "original", por llamarla de algún modo, pero es que, además, el propio Sir Reginald Hargreeves también respira aún en ese mundo alternativo. Los hermanos tendrán que plantearse qué quiere decir todo eso para ellos, para su relación y para el equipo que se supone que deberían de haber formado. Y no va a ser tarea sencilla.

Además, las consecuencias de lo ocurrido en las temporadas anteriores, y todas las veces que han estado a punto de destruir el universo, les afectarán en estos nuevos capítulos. El vistazo que reciben a cómo podrían haber sus vidas si su padre adoptivo los hubiera tratado de una manera más cariñosa es otro golpe más que reciben en su autoestima.

Las mayores diferencias con los cómics

Javon Walton se une a la tercera temporada de a serie.
Javon Walton se une a la tercera temporada de a serie. / Christos Kalohoridis (Netflix)

La temporada 3 va a continuar, igualmente, desviándose de la historia contada en los cómics de Way y Bá. La trama en Dallas, en 1963, que contó la segunda ya ofreció caminos nuevos a The Umbrella Academy, que llevó las historias de Allison y Vanya por distintas direcciones de las que seguían en las viñetas. La aparición de Viktor en esta tercera es, por supuesto, una diferencia muy destacable con respecto al material original, pero no será la primera ni la última.

De hecho, algunos de los villanos que hemos visto hasta ahora, como los Suecos, son una creación de Steve Blackman, el showrunner de la serie, que también introduce a los Gorriones de una manera diferente. En pantalla los vemos como adolescentes entrenándose en la academia, y no directamente como adultos ya en plena posesión de sus poderes.