'El juego del calamar' tendrá segunda temporada: Ted Sarandos confirma que "el universo de la serie acaba de comenzar"
Netflix
'El juego del calamar' tendrá segunda temporada: Ted Sarandos confirma que "el universo de la serie acaba de comenzar"

No había ninguna duda de que habría una segunda temporada de 'El juego del calamar', pero ahora ya es oficial. Ted Sarandos, codirector general y director de contenidos de netflix, lo ha confirmado asegurando que el "universo de la serie solo acaba de comenzar".

Por Serielistas - 21 Jan 2022

El director de Netflix, Ted Sarandos, ha asegurado que habrá segunda temporada de El juego del calamar, la serie que se ha convertido en la ficción más vista de la plataforma. De las palabras de Sarandos en una entrevista con los medios sobre los resultados de 2021 se deduce que el fenómeno no ha hecho más que empezar.

Ni los datos ni las declaraciones del creador de la serie, Hwang Donsg-hyuck, dejaban lugar a dudas de que la serie coreana tendría continuidad. Habría sido una locura si el gigante del streaming dejase escapar una ficción de la que según los cálculos de la empresa los suscriptores de todo el mundo han visto 1.650 millones de horas en los primeros 28 días.

Eso sí, probablemente la segunda entrega no sea tan rentable como la primera por la que Netflix pagó 21,4 millones de dólares y que según ha calculado aportó un "valor de impacto" de 891 millones, según datos publicados por Bloomberg.

En la serie, 456 personas con apuros económicos se apuntan a una competición organizada por una misteriosa organización para enfrentarse a varios juegos infantiles en los que perder se paga con la vida y ganar supone un premio de 45 millones de wones (unos 33 millones de euros). El final de la primera entrega dejaba intuir que continuaría y el creador de la serie ya dijo que "la presión, la demanda y el amor" con el que los fans habían pedido más episodios le habían hecho sentir que "no había otra opción".

Además. El juego del calamar ha sido la primera serie no inglesa y la primera serie coreana en lograr una nominación en los Screen Actors Guild Awards. También ganó tres premios en los Globos de Oro.