'Solo asesinatos en el edificio': todo lo que sabemos de la temporada 2
Disney +
'Solo asesinatos en el edificio': todo lo que sabemos de la temporada 2

'Solo asesinatos en el edificio' fue una de las grandes sorpresas del año pasado con su mezcla de comedia, misterio y parodia de los podcasts de true crime. La segunda temporada de la serie con Selena Gómez, Martin Short y Steve Martin se estrena el 28 de junio en Disney+ y esto es todo lo que sabemos de ella.

Por Marina Such - 09 May 2022

El Arconia va camino de ser el otro edificio con una historia oculta más famoso de Nueva York después del edificio Dakota, donde se rodó La semilla del diablo y en cuya entrada fue asesinado John Lennon. El escenario en el que transcurre Solo asesinatos en el edificio regresará, por supuesto, en una temporada 2 que está muy cerca de su estreno, fijado para el 28 de junio en Disney+.

La primera entrega terminó con Mabel (Selena Gómez), Charles (Steve Martin) y Oliver (Martin Short) siendo arrestados por la policía como sospechosos del asesinato de Bunny, la presidenta de la comunidad, que aparece apuñalada en el apartamento de Mabel. ¿Conseguirán salir de ese embrollo? Esto es lo que sabemos de la temporada 2.

Las claves de la temporada 2

Averiguar quién y por qué mató a Bunny será el motor detrás de las tramas de la nueva entrega. Que los tres protagonistas discutieran constantemente con ella en las reuniones de propietarios no les ayudará a despejar las sospechas de la policía, y aunque esta les aconseje no hacer nada, Oliver, Charles y Mabel no pueden quedarse quietos cuando ha habido un nuevo asesinato en el Arconia, y menos cuando sus fans están esperando una nueva entrega de su podcast de true crime.

John Hoffman, cocreador de la comedia junto con Steve Martin y showrunner, explicaba a Vanity Fair que lo que iba a mover a sus tres protagonistas era el dilema entre aprovechar su pequeño éxito o intentar limpiar sus nombres: "¿Intentas exonerarte o te aprovechas de este extraño momento de fama neoyorquina,en el que apareces en las portadas? Era genial escribir sobre ese filo, es conflicto de ida y vuelta que permite un ten cuidado con lo que deseas".

Mientras investigan ese nuevo caso, los tres grabarán su podcast, aunque ya vimos también al final de la primera temporada de que su principal némesis en ese apartado, la creadora de Not ok in Oklahoma, estaba planteándose hacer su propio podcast sobre el caso.

Los nuevos personajes

Cara Delevigne (en la foto en una escena de 'Carnival Row') se une al reparto de 'Solo asesinatos en el edificio'.
Cara Delevigne (en la foto en una escena de 'Carnival Row') se une al reparto de 'Solo asesinatos en el edificio'.

Solo asesinatos en el edificio va a acoger a varios nuevos personajes para su segunda temporada, aunque no hay información sobre el rol que jugarán todos ellos. Entre esos fichajes figura Cara Delevingne, que será una marchante de arte que está relacionada con el misterio y, además, un nuevo interés amoroso para Mabel. También veremos a Shirley MacLaine como la madre de Bunny, que creará nuevos líos al trío protagonista, y Amy Schumer ocupará el hueco de Sting para la participación de famosos que interpretan una versión exagerada de sí mismos.

Parte de la gracia de la temporada estará en el juego meta de que la serie tiene que estar a la altura del éxito que alcanzó en la primera entrega del mismo modo que Mabel, Charles y Oliver se ven en una situación similar con la secuela de su podcast.