'Santa Evita' llegará en julio a Disney+ con su historia sobre el cuerpo insepulto de Eva Perón
Disney +
'Santa Evita' llegará en julio a Disney+ con su historia sobre el cuerpo insepulto de Eva Perón

El cadáver insepulto de Eva Perón fue una sombra que revoloteó sobre la política argentina durante dos décadas. Eso es lo que centra 'Santa Evita', la producción de Star en Latinoamérica que Disney+ estrenará en España el próximo 26 de julio con Ernesto Alterio entre sus protagonistas.

Por Serielistas - 22 Jun 2022

Hay pocas figuras políticas que despierten tanto interés en la cultura popular que Eva Perón. Esposa de Juan Domingo Perón, presidente de Argentina entre 1952 y 1955 (y después a principios de los 70), no tenía ningún cargo oficial pero sí mucha influencia, sobre todo, entre las clases más desfavorecidas del país, los llamados Descamisados. A su muerte, su cadáver fue embalsamado a la espera de que se construyera un mausoleo en su honor, y ese es solo el principio de Santa Evita, producción original de Star que Disney+ estrenará en España el 26 de julio.

La serie, que se ha preestrenado en la sexta edición de Conecta Fiction, se basa en el libro de Tomás Eloy Martínez, está producida por la compañía de Salma Hayek y dirigida por Rodrigo García. Lo que cuenta es la odisea de veinte años en la que el cuerpo de Evita estuvo insepulto y escondido, primero porque no se había construido el panteón donde iba a ser enterrado y después porque, en 1955, un golpe militar desalojó a Perón del poder y llevó a los militares a esconder el cadáver para evitar una revuelta social.

Peregrinó por toda Buenos Aires y hasta por Italia, y fue utilizado como arma política en diferentes momentos, hasta que regresó a Argentina para su entierro en 1974, después de más de una década enterrado bajo un nombre falso en Milán. Natalia Oreiro, Ernesto Alterio, Francesc Orella, Diego Velázquez y Darío Grandinetti son algunos de los actores que participan en la serie.