'La novia gitana' inicia su rodaje con Nerea Barros al frente de la serie de ATRESplayer Premium
Atresplayer
'La novia gitana' inicia su rodaje con Nerea Barros al frente de la serie de ATRESplayer Premium

Una de las series más esperadas de ATRESplayer Premium es 'La novia gitana', adaptación del best-seller de Carmen Mola sobre unos espeluznantes asesinatos y la realidad aún más terrible que ocultan. El rodaje de los episodios acaba de empezar con Paco Cabezas detrás de las cámaras y Nerea Barros el frente del reparto.

Por Serielistas - 18 Jan 2022

La novia gitana es una de las grandes sensaciones editoriales en España en los últimos años, por lo que no era extraño que acabara convertida en serie de televisión. Viacom International Studios anunció la adaptación hace tiempo y, al recalar en ATRESplayer Premium, entraron en su producción Atresmedia Televisión y Diagonal TV. La serie está un paso más cerca de hacerse realidad con el inicio de su rodaje de cuatro meses por localizaciones de Madrid, Alcalá de Henares y Segovia, principalmente.

La dirección de los ocho episodios recae en Paco Cabezas, que tiene mucha experiencia encargándose de capítulos de series estadounidenses como Penny Dreadful o Fear the Walking Dead, y el reparto está encabezado por Nerea Barros, que también tiene pendiente de estreno Operación Marea Negra en Amazon. Junto a ella encontramos también a Darío Grandinetti, Lucía Martín Abello, Ignacio Montes, Mona Martínez, Vicente Romero, Francesc Garrido, Zaira Romero y Oscar de la Fuente, entre otros.

Los encargados de supervisar el guion son José Rodríguez y Antonio Mercero, y este último es uno de los autores de la trilogía literaria junto con Jorge Díaz y Agustín Martínez. La novia gitana se centra en la inspectora Elena Blanco, que investiga el horrible asesinato de una joven gitana el día antes de su boda. Su hermana había muerto de la misma manera seis años antes, pero el culpable está en prisión. Y, además, Blanco arrastra su propio trauma personal por una tragedia ocurrida hace tiempo en su familia.