Netflix estrena en junio 'Intimidad', un drama sobre un vídeo viral que lo cambia todo
Netflix
Netflix estrena en junio 'Intimidad', un drama sobre un vídeo viral que lo cambia todo

Un vídeo sexual privado se vuelve viral y trastoca la vida de una política prometedora. Así arranca 'Intimidad', la nueva serie española de Netflix que tiene ya fecha de estreno y un primer teaser que nos enseña a sus protagonistas, todas mujeres que lidian con alguna intromisión en su vida privada.

Por Serielistas - 13 May 2022

En las noticias hemos visto ya varias veces casos de vídeos íntimos de mujeres que se publican sin su consentimiento, se vuelven virales y generan una onda expansiva con unas consecuencias difíciles de predecir. En ese terreno se mueve Intimidad, una nueva producción original de Netflix en España que se estrena en la plataforma el 10 de junio.

Itziar Ituño (La casa de papel), Verónica Echegui, Patricia López Arnaiz (La peste), Ana Wagener y Emma Suárez son las principales protagonistas de una serie que empieza con una prometedora política que ve cómo se filtra a la prensa un vídeo íntimo suyo de naturaleza sexual. Las consecuencias en su vida serán impredecibles y devastadoras, y su caso permite a la serie, creada por Verónica Fernández (Hache) y Laura Sarmiento, preguntarse cuáles son los límites de la intimidad.

Todos los personajes femeninos tienen que afrontar ciertas pérdidas de intimidad y los efectos que tienen en su día a día, y sus destinos acabarán entrelazados porque todas comparten esa circunstancia. De momento, no hay más detalles sobre la ficción, que busca hablar sobre un tema que cada vez es de mayor actualidad y que tiene unas consecuencias muy diferentes en las mujeres que en los hombres.