Movistar+ marca el 18 de marzo para el estreno de la segunda temporada de 'La Unidad' y lanza nuevo tráiler
Movistar
Movistar+ marca el 18 de marzo para el estreno de la segunda temporada de 'La Unidad' y lanza nuevo tráiler

La segunda temporada de 'La Unidad' llegará en marzo y Movistar+ ha lanzado un nuevo teaser de la serie creada por Dani de la Torre y Alberto Marini, que protagonizan Nathalie Poza, Michel Noher, Marian Álvarez y Luis Zahera.

Por Serielistas - 11 Feb 2022

El nuevo teaser de la segunda temporada de La Unidad deja ver el cambio de papeles que se producirá en la serie cuando los miembros del equipo especializado en la lucha contra el terrorismo yihadista se convierten en objetivo de los terroristas. Las imágenes muestran momentos tiernos de Carla (Nathalie Poza) y Marcos (Michel Noher) con su hija Lúa (Alba Bersabé), que tendrá más protagonismo en esta nueva temporada, y después varias escenas de caos en las que varios integrantes de La Unidad están en riesgo. Los nuevos episodios llegarán a la plataforma, sin fecha concreta, el próximo mes de marzo.

Dani de la Torre, creador y también director, ha comentado ese cambio en la motivación de los personajes que va a marcar los nuevos episodios. "La motivación es uno de los instintos más primarios que envuelve al ser humano, el amor. Y ese amor a la familia y a los seres queridos es el que descubre y activa el miedo y la venganza dentro de cada personaje, policías y yihadistas, sacando algo que no hemos visto antes", explica De la Torre.

Para el también creador y guionista, Alberto Marini la clave es imaginar a un cirujano teniendo que operar a vida o muerte a su propio hijo o incluso a sí mismo en la vida real: "Imagina cómo las emociones pueden complicar un trabajo ya de por sí exigente, duro y dramático". Y añade: "Esto es lo que ocurre a los protagonistas y al antagonista de la nueva temporada de La Unidad, donde, desde la verdad, la dedicación y los sentimientos más íntimos, donde el miedo por tu vida o la de tus seres queridos, te paraliza, te impide pensar con frialdad y, a la vez, te proporciona motivaciones y fuerzas desconocidas".

Al frente del equipo continúa la comisaria Carla Torres, a la que da vida Nathalie Poza, que cuenta en su equipo con la agente Miriam (Marian Álvarez), Marcos (Michel Noher), Sergio (Luis Zahera) y Fariba Sheikhan como la agente Najwa, Raúl Fernández de Pablo como Roberto o Carlos Blanco en el papel de Ramón. Además, Fele Martínez colabora interpretando a Sanabria.

También se incorporan al reparto Fran Cantos, Aroa Rodríguez y un gran elenco de actores internacionales de más de seis nacionalidades diferentes como Moussa Echarif, Amina Leony, Mekki Kadiri, Bouzan Hadawi, Kaabil Sekali, Farah Hammed, Amín Hamada, Inti El Meskine, Hamid Krim, Mourad Ouani, Mekki Kadiri, Omar Bentaleb y Said El Mouden.