'Justified:  City Primeval' recuperará a Timothy Olyphant para protagonizar la vuelta de Raylan Givens
Noticias
'Justified: City Primeval' recuperará a Timothy Olyphant para protagonizar la vuelta de Raylan Givens

'Justified' es uno de los clásicos contemporáneos de la última década, una serie que mezclaba el noir y el western a través de las peripecias del US marshall Raylan Givens en el condado de Harlan, en Kentucky. La serie va a volver con una miniserie basada en un nuevo libro de Elmore Leonard, y otra vez con Timothy Olyphant al frente.

Por Serielistas - 17 Jan 2022

Durante seis temporadas, emitidas en la década de 2010, Raylan Givens se dedicó a perseguir a los fugitivos que trapicheaban con oxicodona y marihuana en el condado de Harlan, una zona rural de Kentucky cuyo modo de vida había dependido durante años de unas minas de carbón de las que cada vez quedaban menos abiertas. La caza de los delincuentes más particulares y, sobre todo, de Boyd Crowder, a quien Raylan conoce desde que eran adolescentes, centraba Justified, todo un clásico contemporáneo que adaptaba una historia corta de Elmore Leonard.

La serie fue siempre de las preferidas de los críticos y puso en el candelero a actores como Margo Martindale o Kaitlyn Dever, afianzando de paso la estrella de un Timothy Olyphant que ya había despuntado como un sheriff un poco más convencional (o todo lo que se podía ser en aquella serie) en Deadwood. Siete años después del final de Justified, Olyphant se pondrá de nuevo el sombrero de Raylan en Justified: City Primeval, una miniserie con la que el personaje regresará a FX.

Basada en una novela de Leonard, la ficción llevará a Givens de Miami, donde vive son su hija adolescente, a Detroit, donde debe atrapar a un violento fugitivo conocido como el Salvaje de Oklahoma. Givens continúa teniendo como guía un código más propio del Salvaje Oeste que del siglo XXI y, además, el tiempo pasa también de manera inexorable para él. Dave Andron y Michael Dinner, que ya estuvieron en la serie original, serán los showrunners de la miniserie.