Las guionistas de 'And just like that' declaran su amor por Steve ante las criticas por la deriva del personaje
HBO
Las guionistas de 'And just like that' declaran su amor por Steve ante las criticas por la deriva del personaje

Tras los dos últimos episodios de 'And just like that' se han sucedido las críticas y la decepción de los fans por cómo afectan las decisiones de Miranda (Cinthya Nixon) al personaje de Steve (David Eigenberg), su marido. Dos de las guionistas, Julie Rottenberg y Elisa Zuritsky, han respondido a las críticas con una declaración de amor: "Queremos a Steve".

Por María G. Lomas - 17 Jan 2022

Desde que arrancó And just like that para dar continuidad al universo de Sexo en Nueva York son numerosos los comentarios cuestionando las decisiones que el equipo creativo ha tomado para cada uno de los diferentes personajes. Aunque, sin duda, el personaje que sufre el cambio más drástico es el de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), Charlotte (Kristin y Davis) y Miranda (Cinthia Nixon) también están viviendo sus propias crisis. Si no llevas la serie al día, será mejor que no sigas leyendo para no llevarte sorpresas.

A la crisis profesional que ha llevado a Miranda a replantearse su carrera y volver a estudiar, se ha unido una crisis personal relacionada con su matrimonio en horas bajas tras el desgaste de los años. Sin embargo, el problema va más allá y que es Miranda está cuestionándose su sexualidad después de conocer a Che Diaz, la jefa de Carrie Bradshaw, y tener una aventura con ella. Para los fans el problema no es tanto que Miranda pase por ese proceso, ya que según muchos comentarios en redes sociales, era algo esperado y que tendría que haber pasado mucho antes, sino el mal lugar en el que queda Steve en esta trama.

El marido de Miranda siempre ha sido un personaje algo torpe o desaliñado, pero en esta nueva fase esa faceta está mucho más acentuada y se agrava en parte por la perdida de oído que experimenta también en la vida real el actor David Eigenberg. Algo que echa de menos el público de la serie es que Steve no tenga nada que decir en esa crisis por la que pasa su mujer, que parezca totalmente ajeno y después de tantos años juntos no sean capaces de afrontar esa crisis como los buenos amigos que son.

Ante las críticas que han sido reflejadas en artículos de revistas como The Cut o Vogue, dos de las guionistas de And just like that y que también formaron parte del equipo de Sexo en Nueva York, han rotos su silencio. Así, en una entrevista publicada por Vanity Fair, Julie Rottenberg y Elisa Zuritsky aseguran que "todo el mundo en la serie, cada persona, ama a David Eigenberg como ser humano". "Le queremos como actor. Queremos a Steve. Nos gusta mucho su faceta de Steve, está tan lleno de vida y los Steves que hay son buenos tipos".

Las dos escritoras defienden que la intención de la serie no era volver para no cambiar nada y que debían enfrentar a los personajes a situaciones reales por las que pasan las mujeres. "Si vamos a volver, volvamos a contar lo que realmente estamos experimentando en nuestras propias vidas y en las de nuestras amigas, aunque no sea divertido", ha asegurado Rottenberg.

Como consuelo, las guionistas han asegurado que aunque no se haya producido todavía, Steve tendrá derecho a réplica y a expresar lo que siente. Y tal y como terminó el último episodio, parece que no tardará mucho en llegar.