El creador de 'Downton Abbey' bromea con un posible crossover entre su gran éxito y su nueva serie, 'La edad dorada'
HBO
El creador de 'Downton Abbey' bromea con un posible crossover entre su gran éxito y su nueva serie, 'La edad dorada'

¿Broma? ¿Globo sonda? ¿Rumor recurrente? No es la primera vez que escuchamos hablar de un posible crossover entre Downton Abbey y La edad dorada, las dos series de Julian Fellowes, y tiene todo el sentido que volvamos a escuchar hablar de ello cuando la segunda serie está a punto de estrenarse en HBO Max.

Por Serielistas - 20 Jan 2022

La edad dorada, la nueva serie del creador de Downton AbbeyJulian Fellowes—, inspirada esta vez en Nueva York llegará el próximo 25 de enero a HBO Max. Y aunque él mismo ha explicado en varias ocasiones que son dos series diferentes y con una energía distinta lo cierto es que la conexión entre ambas siempre ha sido una comentada posibilidad.

Preguntado por Deadline sobre si habrá un crossover entre ambas, Fellowes respondía en tono distendido que ha aprendido "a nunca decir nunca". Una respuesta que, sin duda, alimentará las expectativas de los fans del universo de Downton Abbey.

Cómo sería el crossover

Cora Levinson Crawley podría ser la conexión entre las dos series creadas por Julian Fellowes.
Cora Levinson Crawley podría ser la conexión entre las dos series creadas por Julian Fellowes.

La conexión entre las dos series podría estar en el personaje de Downton Abbey, Cora Levinson Crawley (Elizabeth McGovern), la heredera estadounidense casada con el conde de Grantham, Robert Crawley (Hugh Bonneville). Ella revelaba en un momento de la serie, alrededor de 1914, que tiene una tía en Nueva York. En La edad dorada hay algunas protagonistas que podrían ser esa tía como Sylvia Chamberland, interpretada por Jeanne Tripplehorn, o la recién llegada a la clase alta de Nueva York Bertha Russell (Carrie Coon).

La nueva serie que llegará en unos días a HBO Max, La edad dorada, vuelve a transportarnos al mundo de Downton Abbey aunque se desarrolle en una época y en un país diferente. Ambientada en Nueva York en 1882 en ella encontramos a la joven Marian Brook (Louisa Jacobson) que tras la muerte de su padre descubre que este no le ha dejado dinero y ella no tiene más opción que trasladarse desde Pensilvania a Nueva York para vivir con sus tías Agnes Van Rhijn (Christine Baranski) y Ada Brook (Cynthia Nixon). Con una mentalidad mucho más abierta que sus tías, Brook encontrará una amistad cómplice en la soñadora Peggy Scott (Denée Benton) que, a pesar de su talento como escritora, sufrirá el rechazo por ser negra.

Si Downton Abbey mostraba un mundo en decadencia, la nueva serie se centra en explorar el florecimiento de una ciudad y de una nueva clase social en ascenso gracias a su enriquecimiento con nuevos negocios como el del ferrocarril. Es el caso de la familia Russell. Sin embargo, no será fácil para ellos integrarse en una ciudad que aún se rige por los viejos convencionalismos sociales. El contraste entre lo viejo y lo nuevo, las apariencias, las diferencias raciales, de clase y el dinero centran las tramas de esta ficción.