Disney+ estrenará la docuserie 'Legado: los Lakers de Jerry Buss' que cuenta la historia real detrás de 'Tiempo de victoria'
Disney +
Disney+ estrenará la docuserie 'Legado: los Lakers de Jerry Buss' que cuenta la historia real detrás de 'Tiempo de victoria'

Si viste 'Tiempo de victoria' y te quedaste con ganas de ver cómo ocurrieron de verdad las cosas que cuenta, tienes a mano la docuserie 'Legado: los LA Lakers de Jerry Buss'. Disney+ la estrenará en España ofreciendo un vistazo a cómo un equipo de la NBA le dio la vuelta al baloncesto como deporte y como negocio.

Por Serielistas - 22 Jun 2022

Jerry Buss compró los Lakers, un equipo lejos de su era dorada en una liga con una seria crisis de imagen, y lo convirtió en el nombre con el que todo el mundo quería asociarse, un equipo campeón que trajo el glamour de Hollywood a la NBA y al Forum de Inglewood, un barrio de Los Ángeles que estaba muy lejos de aquellos oropeles. Esa historia se cuenta, con bastantes libertades, en la serie Tiempo de victoria y, sobre todo, en Legado: los LA Lakers de Jerry Buss, una docuserie de diez episodios que va a estrenar Disney+ próximamente.

Producida por Antoine Fuqua y Jeannie Buss, actual propietaria mayoritaria de la franquicia e hija de Jerry Buss, la serie desgranará la influencia que aquellos Lakers del Showtime tuvieron en la NBA posterior partiendo de la visión original de Buss, que quería que el baloncesto fuera entretenimiento y espectáculo y lo consiguió añadiendo animadoras que bailaban y atrayendo a los famosos de Hollywood a los asientos a pie de pista. Y construyendo una plantilla ganadora con el centro en Magic Johnson.

La continuidad de la senda del éxito en manos de Phil Jackson y Kobe Bryant, las peleas internas entre los Buss por controlar la franquicia una vez el patriarca diera un paso atrás (peleas que Mark Cuban, propietario de Dallas Mavericks, compara con una Succession real), la manera en la que el espectáculo dio paso al negocio... Todo eso se va a contar en una docuserie en la que sí participan todos los involucrados en la historia, incluido Jerry West, que ha pedido a HBO que se retracte públicamente de lo que se muestra en Tiempo de victoria.

¿Llegará tarde Legado: los LA Lakers de Jerry Buss a la fiesta y se encontrará con un público ya cansado de que le cuenten otra vez la misma historia, aunque la serie de HBO sea ficción?