Apple TV+ prepara una serie remake de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', de Almodóvar con Gina Rodríguez
Apple TV+
Apple TV+ prepara una serie remake de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', de Almodóvar con Gina Rodríguez

Gina Rodríguez producirá y protagonizará la serie que Apple TV+ prepara basada 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', la película de Pedro Almodóvar nominada a un Oscar en 1988; tal y como ha publicado en exclusiva The Hollywood Reporter.

Por Serielistas - 20 Jan 2022

Desde Apple TV+ no han comentado la noticia, como suele ser habitual con las series que están en desarrollo, pero tal y como afirma The Hollywood Reporter, Pedro Almodóvar participa como productor en la adaptación a serie de televisión de Mujeres al borde de un ataque de nervios. La serie cuenta, según las fuentes de la publicación, con la actriz Gina Rodríguez (Jane the Virgin) como parte del reparto pudiendo ser la protagonista, Pepa, papel que en la película recaía en Carmen Maura.

El cineasta manchego, Pedro Almodóvar será productor ejecutivo de la serie con su productora El Deseo y además de protagonizarla, Rodríguez también la produce junto a su socia Molly Breeskin en I Can and I Will Productions, también junto a Eugenio Derbez y Ben Odell, de 3Pas Studios. Tras la fase de desarrollo está previsto que Noelle Valdivia (Master of Sex) se encargue tanto de escribir el guion como de dirigir la serie.

Pese a su larga carrera cinematográfica, este remake sería, en caso de salir a delante, el primer trabajo de Almodóvar para televisión. La película de 1988 fue todo un éxito y supuso el despegue internacional del director español que debutó con ella en el 45º Festival de Cine de Venecia, y ganó cinco premios Goya además de conseguir nominaciones a los Oscar, los BAFTA y los Globos de Oro.

Aún es pronto y la serie se encuentra en una fase inicial de desarrollo por lo que se desconoce cuál será el reparto. La película española contaba, entre otros, con Carmen Maura, Antonio Banderas, Julieta Serrano, Rossy de Palma, María Barranco, Kiti Mánver o Chus Lampreave.