Apple TV+ lanza un teaser de 'Después del huracán', su miniserie sobre los horrores de un hospital tras el Katrina
Apple TV+
Apple TV+ lanza un teaser de 'Después del huracán', su miniserie sobre los horrores de un hospital tras el Katrina

Diecisiete años después del devastador paso del huracán Katrina por Nueva Orleans, Apple TV+ va a estrenar una miniserie que cuenta alguno de sus horrores. 'Después del huracán' se ambienta en un hospital que tuvo que soportar como pudo cinco días sin agua, sin electricidad, sin provisiones y sin nadie que fuera a ayudarlos. Se estrena en agosto y cuenta con Vera Farmiga entre sus protagonistas.

Por Serielistas - 23 Jun 2022

La destrucción que causó el huracán Katrina en Nueva Orleans, en agosto de 2005, se va a tratar de una manera bastante directa en Después del huracán, una miniserie que Apple TV+ estrena el 12 de agosto y que se centra en los cinco días posteriores a la tormenta en el Memorial Medical Center, un hospital en el que quedaron atrapados centenares de personas, entre pacientes y personal.

Basada en un libro de Sheri Fink, los guionistas John Ridley (American Crime) y Carlton Cuse (Jack Ryan) contarán cómo esas personas intentaron sobrevivir a lo que, según se ve en el teaser lanzado por la plataforma, era lo más parecido a un postapocalipsis: estaban rodeados de calles inundadas, no había agua corriente ni electricidad, se les acababa la comida y no recibían ningún tipo de asistencia. Los trabajadores del hospital tuvieron que tomar algunas decisiones que les perseguirían durante años.

Vera Farmiga es una de las protagonistas de la serie, que muestra la investigación realizada a posteriori sobre lo que ocurrió allí. Es una de las pocas ficciones que han salido adelante sobre el Katrina y el estado en el que quedó Nueva Orleans después. Treme mostraba los intentos de reconstrucción de la ciudad y de recuperación de sus señas de identidad, pero Ryan Murphy estuvo a punto de centrar la tercera temporada de American Crime Story en la polémica actuación de la policía local durante la tormenta y en los días posteriores. Acabó descartada en favor de El caso Lewinsky.