Neymar, el caos perfecto

V.O: Neymar, o caos perfeito 2022
  • 1 temp.
  • Documental

Ficha técnica

Directores/as:
David Charles Rodrigues
Guionistas:
David Charles Rodrigues
Ver serie

Pocos jugadores en el fútbol moderno atraen tantos focos como Neymar Jr. El astro brasileño es una megaestrella en todos los sentidos. Todo lo que hace recibe atención mediática, tanto dentro del campo como fuera. Y, ahora, podemos conocer un poco más de su vida gracias a la docuserie de Netflix Neymar, el caos perfecto.

El documental se divide en tres partes. A sus 29 años, Neymar repasa su vida profesional y extradeportiva. Desde sus inicios en su Brasil natal a dar el salto a Europa, donde estaba llamado a dominar el fútbol mundial y heredar el legado de Messi y Cristiano Ronaldo. Una carrera llena de éxitos pero también controvertida.

La vida de Neymar no se puede entender sin el fútbol. Creció en una familia humilde del estado de Sao Paulo. Como la mayoría de niños en Brasil, sus primeros recuerdos como niño están ligados a un balón de fútbol. No tardó en atraer la atención de los equipos en su país, hasta que firmó por el Santos, con el que comenzó a deslumbrar.

Durante años, Europa estuvo pendiente de la estrella emergente con peinados extravagantes, un desborde imparable y una personalidad arrolladora que estaba llamado a convertirse en el heredero de los Ronaldo y Ronaldinho que tanto esperaba Brasil. Neymar se había convertido en una máquina de hacer goles… y de hacer dinero.

Real Madrid y Barcelona pujaron por hacerse con los servicios del futuro rey del fútbol y finalmente se decantó la balanza a favor de los blaugranas. Junto con Messi y Luis Suárez formó una delantera histórica que consiguió alzarse con un triplete en la temporada 2014/2015. Pero la dinastía tan solo duró cuatro años, hasta 2017.

Ese verano, se produjo un hecho histórico que cambió el fútbol: el Paris Saint-Germain fichó al astro brasileño tras pagar su cláusula de rescisión de 222 millones de euros, un traspaso récord en la historia del fútbol. Neymar dejaba atrás a su amigo Messi para liderar un proyecto con el que asaltar el número 1 del mundo, pero ni él alcanzó sus aspiraciones ni el Barcelona supo aprovechar el dinero que dejó en sus arcas.

Eso en lo deportivo. En lo extradeportivo, Neymar aborda uno de los temas más comprometidos de su carrera: las críticas por su modo de vida. Como buen brasileño, el futbolista es sinónimo de alegría, pero siempre ha estado bajo el punto de mira de sus detractores por su afición a la fiesta, especialmente las de cumpleaños de su hermana, y las reiteradas lesiones por no recuperar como es debido.

Para entender cómo es Neymar de verdad, el documental cuenta con las declaraciones de su círculo más íntimo, formado por sus familiares y sus inseparables amigos. También participan compañeros en el PSG como Lionel Messi y Kylian Mbappé, compañeros de selección como Dani Alves o Thiago Silva y leyendas como David Beckham.

Neymar es una de las mayores estrellas en el mundo del fútbol, tanto para bien como para mal. Un futbolista descomunal con una personalidad arrolladora, que atrae los focos tanto en la cancha como fuera de ella. Ahora podemos acercarnos un poco más a la persona detrás del famoso a través del documental Neymar, el caos perfecto.