My Life is Murder

V.O: My Life Is Murder 2019
  • 2 temp.
  • Crimen

Ficha técnica

Directores/as:
Ben C. Lucas
,
Jovita O'Shaughnessy
,
Leah Purcell
,
Mat King
Reparto:
Alex Andreas
,
Bernard Curry
,
Dilruk Jayasinha
,
Ebony Vagulans
,
Jane Harber
,
Kate McCartney
,
Lindsay Farris
,
Lucy Lawless
,
Steffen Schweizer
,
Todd River
Guionistas:
Ainslie Clouston
,
Chris Corbett
,
Chris Hawkshaw
,
Claire Tonkin
,
Matt Ford
,
Monica Zanetti
,
Paul Bennett
,
Peter Gawler
,
Tim Pye
Ver serie

¿Qué tendrán las historias de detectives que nos enganchan tanto? Esa mezcla de intriga, la tensión de la persecución y el ingenio de los investigadores han demostrado ser una combinación que no pasa de moda, y en My Life is Murder lo aderezan, además, con unas dosis de humor que hacen el maridaje ideal.

En esta serie acompañaremos a Alexa Crowe, una policía retirada reconvertida en investigadora privada que tratará de resolver los casos más desconcertantes al mismo tiempo que lidia con los continuos sinsabores de una vida personal marcada por su viudedad.

Esta comedia policiaca es obra de Claire Tonkin, que había trabajado previamente en la longeva serie australiana Neighbours, de la que salieron estrellas como Margot Robbie, Chris Hemsworth, Guy Pearce y Russell Crowe.

Para dar vida a la investigadora privada protagonista eligieron a la neozelandesa Lucy Lawless, que ha interpretado todo tipo de papeles a lo largo de su larga trayectoria como actriz. Entre ellos destacan títulos como Battlestar Galactica, Spartacus: sangre y arena, Parks and Recreation o Ash vs. Evil Dead, aunque, si hablamos del personaje por el que todos la recordamos ese es, sin duda, el de Xena: la princesa guerrera, que catapultó su carrera a finales de los años 90 con solo 27 años.

Pero esta no está sola, y en los casos la acompañarán el popular actor Bernard Curry (Wentworth, Neighbours) como el detective Kieran Hussey y Ebony Vagulans como la informática Madison Feliciano.

Juntos conforman un peculiar trío en el que Hussey, amigo de Alexa, recurrirá a ella cada vez que tiene un caso complicado entre manos y Feliciano pondrá a su disposición sus conocimientos tecnológicos en calidad de aprendiz de la investigadora privada. Vamos, que juntos no hay crimen que se les resista.

My Life is Murder destaca, así, como una propuesta del género policiaco caracterizada por un tono más ligero y familiar que nos recuerda a otros títulos como Colombo o Se ha escrito un crimen. Todo un acierto capitaneado por Lucy Lawless.