Me llaman Magic Johnson

V.O: They Call Me Magic 2022
  • 1 temp.
  • Documental

Ficha técnica

Directores/as:
Rick Famuyiwa
Reparto:
Barack Obama
,
Magic Johnson
,
Michael Jordan
,
Snoop Dogg
Ver serie

Hay nombres que pasan a la historia y se convierten en leyenda por sus logros en ámbitos como la música, el arte o el deporte. Apple TV+ nos ofrece la posibilidad de acercarnos a una de estas leyendas en la docuserie Me llaman Magic Johnson, sobre el mítico jugador de baloncesto de la NBA.

La producción repasa, a través de cuatro episodios, la vida de esta estrella del deporte. Desde la infancia del pequeño Earving Johnson en Lansing, Michigan, hasta convertirse en uno de los jugadores más importantes de la historia de los Lakers y del baloncesto en general. Todo ello sin dejar de lado una de las facetas más importantes de su vida personal: la de activista a raíz de ser diagnosticado de VIH.

El encargado de dirigir esta producción es Rick Famuyiwa, un productor, director y guionista de nacionalidad nigeriano-estadounidense que anteriormente había trabajado en títulos televisivos como The Chi o The Mandalorian. Su proyecto más importante hasta este momento, sin embargo, había sido para la gran pantalla con la premiada película Dope.

Para contar la historia de Johnson, la docuserie recurre a escenas dramatizadas que recrean momentos especiales de su carrera, además de entrevistas con importantes figuras del mundo del baloncesto y la cultura norteamericana como Michael Jordan, Larry Bird, Snoop Dogg o Barack Obama. Sin olvidarnos del propio Johnson, por supuesto.

Y es que el apodo "Magic" se puede aplicar a muchas facetas de su vida: su estilo de juego, el modo que tuvo de afrontar públicamente una enfermedad sobre la que todavía siguen existiendo muchos prejuicios o su capacidad para convertirse en un importante hombre de negocios tras su retirada.

Apple TV+, la plataforma de las estrellas, ha fichado a una de las más brillantes para hacer un recorrido por su trayectoria personal y profesional, incluyendo su aclamada época dorada en los Lakers. En las cuatro horas que dura descubrimos no solo al hombre que disfruta de las victorias, sino a aquel que se recrea en la admiración que despierta en el público. Y es que la magia de Johnson no está al alcance de cualquiera.