8 series que son lugares felices para combatir el Blue Monday
Listas de series
8 series que son lugares felices para combatir el Blue Monday

El tercer lunes del año está considerado como el Blue Monday, que es como llaman los anglosajones al día más triste del año. En Serielistas hemos querido combatir la pena y ofreceros un rinconcito de felicidad donde olvidar que es lunes, y Blue Monday por si fuera poco, y pasar un buen rato con una lista de lugares felices.

Por Ignacio Parrón - 17 Jan 2022

No vamos a darle mucha validez a la teoría de que este es el día más triste del año porque no tiene ninguna base científica real. Pero que sea lunes y haya que trabajar o ir a clase siempre es una mala noticia, y nunca está demás que nos den un chute de alegría extra. Y qué mejor que una lista de series que te sacan una sonrisa hasta en el día más negro.

Los estadounidenses lo llaman comfort series o happy places, pero nosotros les vamos a dar el nombre de series en las que me querría quedar a vivir. Son títulos amables, divertidos, ligeros, ideales para evadirse de la realidad y hacer una maratón de capítulos en los que soltar en una carcajada todo el aire y después respirar, o tener una sonrisa dibujada en la cara durante un par de horas (o más, lo que os dure el maratón).

'Parks and Recreation'

'Parks and Recreation' empezó como una especie de spin-off de 'The Office' que enseguida siguió su propio camino.
'Parks and Recreation' empezó como una especie de spin-off de 'The Office' que enseguida siguió su propio camino.

No disponible en España.

Parks and Recreation vive un poco a la sombra de su hermana mayor, The Office, pero tiene muy poco que envidiar. En esta comedia acompañamos a los trabajadores del Departamento de Parques y Jardines de la pequeña ciudad de Pawnee (Indiana). La serie lo tiene todo: situaciones tan surrealistas como hilarantes, tan inverosímiles que solo pueden ser reales y, sobre todo, unos personajes carismáticos a los que querrás ver todos los días. Si entráis en Parks and Recreation, luego no podréis dejarla, no digáis que no os lo advertimos.

'Más allá del jardín'

'Más allá del jardín' es un cuento que mezcla folclore norteamericano con música de los años 20.
'Más allá del jardín' es un cuento que mezcla folclore norteamericano con música de los años 20.

Disponible en HBO Max.

Wirt y Greg son dos hermanos que solo quieren volver a casa. ¿El problema? Que para ello tienen que cruzar un misterioso bosque llamado “Lo desconocido” donde habita una bestia que quiere desviarlos de su camino. Patrick McHale, director creativo de Hora de aventuras, firma este cuento de hadas bizarro, divertido, sorprendente y adictivo. Más allá del jardín nos introduce en una aventura animada basada en el terror decimonónico y los relatos de Hans Christian Andersen que viaja entre el surrealismo y lo mundano, y en el que no estaría mal perderse.

'Aquí no hay quien viva'

'Aquí no hay quien viva' gana nuevos fans año tras año.
'Aquí no hay quien viva' gana nuevos fans año tras año.

Disponible en ATRESplayer Premium, Amazon Prime Video y Netflix.

Si hay un lugar donde quedarse a vivir es en la calle Desengaño 21 de Madrid. El día a día de una comunidad de vecinos nunca fue tan divertido. Casi dos décadas después, Aquí no hay quien viva sigue siendo una fuente inagotable de memes y escenas icónicas. Es imposible quedarse con algo: los Cuesta y la Hierbas, Radio Patio, la relación entre Belén y Emilio, Mauri como icono LGTBi, el indescriptible Mariano, Paloma Urban Fashion… ¿A que ya tenéis ganas de volver a verla?

'Todas las criaturas grandes y pequeñas'

Las vivencias del veterinario James Herriot inspiran 'Todas las criaturas grandes y pequeñas'.
Las vivencias del veterinario James Herriot inspiran 'Todas las criaturas grandes y pequeñas'.

Disponible en Filmin y Movistar+.

No hay género que mejor represente el concepto de comfort series que una comedia rural ligera británica. Y entre las más recientes, destaca Todas las criaturas grandes y pequeñas. La serie gira en torno a las peripecias de tres veterinarios en un pequeño pueblo de Yorkshire. Entre el encanto de sus espectaculares paisajes, los personajes pintorescos y sus tramas, en esta serie encontraréis la mejor inyección de ánimo en tiempos de tristeza.

'Schmigadoon!'

Los protagonistas de 'Schmigadoon!' deberán encontrar el "amor verdadero" para recuperar sus vidas.
Los protagonistas de 'Schmigadoon!' deberán encontrar el "amor verdadero" para recuperar sus vidas. / Apple TV+

Disponible en Apple TV+.

Los musicales clásicos vuelven a estar de moda y su mejor exponente es Schmigadoon!. Una pareja moderna se ve atrapada en un mágico pueblo sacado de los años 40 que vive permanentemente en un musical de Broadway. Para poder escapar, deberán encontrar el amor verdadero y aprender a querer bien. Es un homenaje a los grandes musicales clásicos que sustituye lo empalagoso por el humor y con un reparto de lujo escogido entre lo mejor de la comedia estadounidense y de Broadway. No nos importaría pasar una semana en Schmigadoon.

'Scrubs'

Los médicos de 'Scrubs' recetaban mucho humor absurdo para tratar cualquier mal.
Los médicos de 'Scrubs' recetaban mucho humor absurdo para tratar cualquier mal. / Disney

Disponible en Disney+.

¿Quién dijo que las series médicas tienen que ser dramas? Scrubs es la muestra de que también se puede hacer una comedia. Y menuda comedia. La serie mezcla el humor absurdo con historias entrañables para contarnos el camino de J.D. desde ser residente en el Sacred Heart a convertirse en todo un médico. Su fortaleza no son los casos clínicos (apenas vemos como se cura gente, de hecho) sino las relaciones entre los personajes del hospital y las fantasías de su protagonista. Eso sí, si enfermáis, que no os lleven al Sacred Heart.

'Los Durrell' / 'Los Larkin'

Bradley Walsh en 'Los Larkin' y Keeley Hawes en 'Los Durrell'.
Bradley Walsh en 'Los Larkin' y Keeley Hawes en 'Los Durrell'.

Disponible en Filmin, RTVE Play y Movistar+.

Dos por el precio de uno. Los Durrell y Los Larkin comparten muchas cosas: ambas son comedias amables de época británicas, adaptan una novela, están ambientada en espectaculares paisajes rurales (una en Corfú, la otra en Inglaterra) y tienen el mismo creador, Simon Nye. Son dos series ligeras que quieres seguir viendo porque todos los personajes son pintorescos y te emociona ver sus historias porque son de lo más acogedoras. Si Todas las criaturas grandes y pequeñas era una inyección de felicidad, estas nos traen ración doble.

'La extraordinaria playlist de Zoey'

Toca cantar y bailar de nuevo con Zoey.
Toca cantar y bailar de nuevo con Zoey.

Disponible en HBO Max.

¿Que pasaría si tuviésemos todas las playlist de Spotify en la cabeza? Eso es lo que le pasa a la protagonista de La extraordinaria playlist de Zoey, a quien, tras un terremoto, toda la música del mundo se le descarga en su cabeza. Y, lo que es peor, ahora tiene la capacidad de escuchar los pensamientos de la gente… a través de números musicales. Zoey tiene lidiar con su nuevo poder mientras intenta ayudar a la gente y, sobre todo, aprende a vivir con una delicada situación familiar. Mucho optimismo y muchos temazos, ¿necesitáis más?