Los pequeños asesinatos de Agatha Christie: años 70

V.O: Les Petits Muertres d'Agatha Christie 70's 2022
  • 1 temp.
  • Policiaca

Ficha técnica

Directores/as:
Anne Giafferi
,
Murielle Magellan
Reparto:
Arthur Dupont
,
Chloé Chaudoye
,
Emilie Gavois-Kahn
Guionistas:
Anne Giafferi
,
Murielle Magellan
Ver serie

Las novelas de Agatha Christie han servido de inspiración para muchas historias policíacas. También han sido adaptadas hasta la saciedad, tanto en la pequeña como en la gran pantalla. Pero Los pequeños asesinatos de Agatha Christie: Años 70 es, seguramente, la versión más libre, original y diferente que se haya hecho.

La serie es una secuela de Los últimos asesinatos de Agatha Christie. De hecho, en Francia, su país de origen, se emitió como una nueva temporada de una misma producción. Cada una adapta las historias escritas por la británica de manera libre. Empezaron por finales de los años 30, y dieron un salto a la década de los 50 y los 60.

Ahora nos situamos en los años 70, una década colorida y psicodélica llena de luz y de color. Las mujeres comienzan a liberarse sexualmente y reclaman su lugar en espacios de responsabilidad. Comienza la transición entre una sociedad dominada por los hombres a una en la que las mujeres van obteniendo resultados, aunque de manera muy residual.

En este contexto, Francia hace un experimento. Annie Gréco es nombrada la primera jefa de policía de todo el país. Se hace cargo de la comisaria de Lille en 1972, al frente de un equipo de policías, todos hombres machistas y que cuestionan la autoridad de una mujer. Pero, lejos de encogerse, Gréco se crece ante la adversidad y va a demostrar que es tan, o más, capaz que cualquier hombre.

Para ello, elige como su compañero a Max Beretta, un “macho alfa”, un hombre rudo cargado de testosterona al que le cuesta seguir órdenes, y más de una mujer. Su carácter violento le ha relegado a trabajo de archivo. Una segunda oportunidad para volver a hacer trabajo de campo a cambio de dejarse mandar por una mujer.

Como es de esperar, no será fácil, ni por su machismo ni por su altivez. Por eso, tiene una condición. Para poder salir del archivo deberá aprender a autocontrolarse a través de la terapia. Cada semana deberá visitar a Rose Bellecour, una psicóloga de familia adinerada que posee unas grandes dotes de investigación. No habrá caso que se pueda escapar del trío.

Una reimaginación muy feminista de las novelas de Agatha Christie que corre a cargo de Anne Giafferi (Fais pas ci, fais pas ça) y Murielle Magellan. En cuanto al reparto, la serie está encabezada por Emilie Gavois-Kahn (Los crímenes de Cassandre), Arthur Dupont (que se pasó a la pequeña pantalla tras una carrera dedicada al cine) y presentando a Chloé Chaudoye.

Los pequeños asesinatos de Agatha Christie: Años 70 es una versión de las novelas de la escritora británica como nunca antes habíamos visto. Una excusa para tratar el feminismo y el empoderamiento de las mujeres durante los años 70 a través de la resolución de algunos de los clásicos asesinatos escritos por Agatha Christie.