Los ángeles ignorantes

V.O: Le fate ignoranti 2022
  • 1 temp.
  • Drama

Ficha técnica

Directores/as:
Ferzan Ozpetek
,
Gianluca Mazzella
Reparto:
Cristiana Capotondi
,
Eduardo Scarpetta
,
Luca Argentero
Guionistas:
Carlotta Corradi
,
Ferzan Ozpetek
,
Gianni Romoli
,
Massimo Bacchini
Ver serie

Las pérdidas siempre nos enfrentan a dolorosos procesos de duelo que nos enseñan a vivir con la ausencia y los recuerdos de la otra persona. Sin embargo, a veces esto desemboca en descubrimientos inesperados, tanto de nosotros mismos como de nuestros seres queridos, tal y como nos muestra Los ángeles ignorantes, la primera serie original italiana de Disney+.

Tras la muerte de su marido Massimo en un accidente, Antonia descubre que este llevaba una doble vida y mantenía una aventura con un joven llamado Michele. Así, comienza una investigación para llegar a conocer realmente al hombre con el que estaba casada y, sin esperarlo, entabla una relación de amistad con Michele y su peculiar grupo de amigos, que tan importantes fueron para Massimo. Una nueva forma de ver la vida se abrirá, entonces, ante Antonia, que se replanteará todo aquello en lo que creía.

Los creadores de esta historia sobre segundas oportunidades son Gianni Romoli y Ferzan Ozpetek, que la escribieron en colaboración con Carlotta Corradi y Massimo Bacchini. La dirección, en cambio, recayó en manos del propio Ozpetek, que asumió la labor junto a Gianluca Mazzella, con el que lleva trabajando desde hace más de dos décadas. Además, el tema principal de la serie, titulado Buttare l'amore, está interpretado por la cantante italiana Mina.

Para meterse en la piel de estos personajes, se escogió a un elenco encabezado por Cristiana Capotondi como Antonia y Eduardo Scarpetta en el papel de Michele. Este improbable tándem está acompañado por Luca Argentero, Serra Yilmaz, Ambra Angiolini, Anna Ferzetti, Paola Minaccioni, Burak Deniz, Carla Signoris, Filippo Scicchitano y Edoardo Purgatori.

Todos ellos dan vida a este relato de segundas oportunidades que traen compañeros de viaje insospechados en los peores momentos. Porque, a pesar de su premisa, el mensaje que nos transmite la serie es de positividad, enseñándonos a abrazar la incertidumbre ante lo que vendrá y volver a creer en el amor.

Así es la primera serie original de Disney+ en Italia, una historia entrañable y optimista que nos muestra la vida desde una mirada muy peculiar, y lo hace con un gran equipo de nombres reconocidos en su país de origen.