La vuelta al mundo en 80 días

V.O: Around the world in 80 days 2022
  • 1 temp.
  • Aventuras

Ficha técnica

Directores/as:
Brian Kelley
,
Charles Beeson
,
Steve Barron
Reparto:
David Tennant
,
Ibrahim Koma
,
Jason Watkins
,
Leon Clingman
,
Leonie Benesch
,
Peter Sullivan
Guionistas:
Ashley Pharoah
,
Caleb Ranson
,
Claire Downes
,
Ian Jarvis
,
Jessica Ruston
,
Lane Stuart
,
Peter McKenna
,
Stephen Greenhorn
Ver serie

Efectivamente, una más. Otra adaptación de la archiconocida novela de Julio Verne. La vuela al mundo en 80 días trae de vuelta no solo uno de los clásicos de la literatura universal, sino una de las adaptaciones más repetidas tanto en la gran como en la pequeña pantalla. ¿Qué puede aportar nuevo y bueno? Pues, para empezar, a David Tennant.

La sinopsis no sorprenderá a mucha gente. Phileas Fogg es un lord inglés de finales del siglo XIX. Un día recibe una misteriosa postal con una apuesta casi imposible: dar una vuelta al mundo en tan solo 80 días por tierra, mar y aire. El noble se embarcará así en una aventura alrededor del planeta inspirado por un artículo sobre los avances en los viajes.

Nada nuevo, en apariencia. Y decimos en apariencia porque no se trata de una adaptación al uso del libro, sino una reimaginación. Eso es lo que explica Ashley Pharoah (Life on Mars), guionista y creador de la serie. Según comenta, incluye los temas de la novela y la voluntad de viajar, vivir aventuras y experimentar, pero las han hecho suyas.

Por ejemplo, Phileas Fogg no puede realizar este viaje solo, necesitará de un ayudante que le acompañe por el camino. Como imaginaréis, este será el francés Passepartout, al igual que en la novela, pero en esta serie también añaden un nuevo personaje. Se trata de Abigail Fix, una joven reportera que va a hacer una crónica del viaje para demostrar que puede ser una buena periodista.

El personaje de Fix es el sustituto del inspector de mismo apellido que persigue a Fogg en la novela porque cree que el viaje es la tapadera para huir por el atraco de un banco. La periodista está inspirada en una reportera de verdad, Nelly Bly, una pionera que dio la vuelta al mundo en 72 días en 1889 emulando las aventuras que escribió Julio Verne.

El viaje les lleva por la Londres de 1870, París, Nueva York, el Salvaje Oeste, los exóticos paisajes de la India, el inhóspito desierto de Arabia, las calles de Hong Kong, una isla del Pacífico, Rumanía y Sudáfrica. Sin embargo, todo se recreo en sets de rodaje salvo por los dos últimos países debido a las restricciones por coronavirus.

Como decíamos al principio, David Tennant ha pasado de viajar en el tiempo con Doctor Who a recorrer el planeta Tierra encarnando a Phileas Fogg. Completan el trío de protagonistas el francés Ibrahim Koma (Mother is wrong) como Passepartout y Leonie Benesch (Babylon Berlin) como Abigail Fix. También destaca la participación de Jason Watkins (The Crown) como el jefe de la periodista.

La vuelta al mundo en 80 días es una serie aventuras familiar, clásica y amable que nos invita a recorrer los espectaculares paisajes de la Tierra. Una reimaginación de la novela de Julio Verne que resalta valores como la confianza, la tolerancia, el amor y a abrazar las distintas culturas y formas de vida que habitan en el planeta.