La mujer del viajero en el tiempo

V.O: The Time Traveler's Wife 2022
  • 1 temp.
  • Romance

Ficha técnica

Directores/as:
David Nutter
Reparto:
Jaime Ray Newman
,
Josh Stamberg
,
Kate Siegel
,
Peter Graham
,
Rose Leslie
,
Theo James
Guionistas:
Steven Moffat
Ver serie

La mujer del viajero del tiempo fue una de las series de fantasía y ciencia ficción más esperadas del 2022. HBO Max nos trajo un drama romántico de una pareja que tiene que superar obstáculos para poder vivir su amor juntos… aunque estos obstáculos se estiren a lo largo de toda la línea del tiempo. Literalmente.

¿Puede el amor durar a través del tiempo? Henry y Clare tienen una mágica e idílica relación, pero hay un problema: el tiempo. Henry padece una rarísima enfermedad llamada cronodesplazamiento, que provoca que su cuerpo si diluya y se desplace a través de su línea temporal. Sin embargo, eso no supondrá una barrera para su amor.

Henry irá dando saltos a través de su vida, coincidiendo con sus yos pasados y futuros, pero también con los de Clare. Y es que no solo él sufrirá la enfermedad, sino también su mujer, que va perdiendo y reencontrándose con diferentes versiones de su pareja. Vivir así no es fácil, pero el amor puede con los obstáculos y perdura a través del tiempo.

La serie es una adaptación de la novela homónima, escrita y publicada en 2003 por Audrey Niffenegger. El libro tardó poco en convertirse en un best-seller y, unos años más tarde, en 2009, tuvo su primera adaptación al formato audiovisual con la película Más allá del tiempo, protagonizada por Rachel McAdams y Eric Bana.

En esta ocasión, detrás de la serie está alguien que entiende a la perfección de viajes en el tiempo y adaptaciones de novelas de éxito. Su creador es Steven Moffat, guionista de Doctor Who y la Sherlock de Benedict Cumberbatch y Martin Freeman. La dirección corrió a cargo de David Nutter, realizador de otra adaptación literaria de éxito: Juego de Tronos.

Steven Moffat explicó que la película era una versión “inteligentemente simplificada”. Lo que nos encontramos en la serie es una adaptación mucho más cercana a lo que aparece en el libro. El guionista ha querido aprovechar el formato de mayor duración que ofrecen las series para detenerse en los detalles y en la historia de amor, que es lo que, según él, se vio reducida en el largometraje.

Delante de las cámaras, otras dos estrellas televisivas sustituyen a McAdams y Bana. Rose Leslie (Vigil: Una conspiración nuclear) y Theo James (Sanditon, la saga Divergente). Como curiosidad, el actor solo participó en un episodio de Downton Abbey, pero coincidió con la única temporada completa en la que participó también Rose Leslie.

La mujer del viajero del tiempo es una clásica historia de amor prohibido, solo que en esta ocasión el obstáculo a superar es el propio tiempo. Un romance entre dos personas que tienen que sobreponerse a una enfermedad sobrenatural que provoca que él vaya dando saltos en el tiempo mientras se van buscando a través de su historia.