La edad de la ira

V.O: La edad de la ira 2022
  • 1 temp.
  • Thriller

Ficha técnica

Directores/as:
Jesús Rodrigo
Reparto:
Amaia Aberasturi
,
Carlos Alcaide
,
Daniel Ibáñez
,
Eloy Azorín
,
Manu Ríos
Guionistas:
Juan María Ruiz Córdoba
,
Lucía Carballal
Ver serie

Aquí todo se magnifica, y no, no hablamos de la casa de GH, sino de la adolescencia. Una etapa de aprendizaje, de autodescubrimiento, de experimentación. Sin embargo, también una edad convulsa en la que la revolución hormonal nos convierte en seres inestables, impulsivos e irracionales. La edad de la ira lleva este planteamiento hasta el extremo y explora este periodo a través del thriller.

El punto de partida de la historia es el asesinato de un hombre presuntamente a manos de su hijo Marcos, un adolescente popular y en apariencia sin problemas. Este suceso revolucionará el instituto del joven, en el que empezarán a surgir preguntas en torno a los motivos que han podido llevarle a cometer un acto tan terrible.

Esta miniserie de cuatro episodios se basa en la novela homónima del exprofesor Nando López, finalista al Premio Nadal 2010, que ya fue adaptada anteriormente a teatro. Los encargados de llevarla a la televisión fueron Lucía Carballal y Juan María Ruiz Córdoba (Vis a vis).

Para llevar a la pequeña pantalla esta historia contaron con un reparto encabezado por el influencer Manu Ríos (Élite), que aparece acompañado por Amaia Aberasturi (Akelarre), Daniel Ibáñez (La Valla), Carlos Alcaide (El Internado Las Cumbres) y Eloy Azorín (Gran Hotel), entre otros.

Con este equipo delante y detrás de las cámaras, la ficción nos adentra en las aulas para subrayar algunos de los problemas con los que todavía tienen que lidiar los adolescentes en la actualidad, como el machismo y la homofobia, y la importante labor de los educadores a la hora de inculcar valores que conviertan a los alumnos en buenos adultos en el futuro.

Una historia que nos lleva a reflexionar sobre los peligros de la violencia, tanto a nivel individual como colectivo, y lo hace a través del retrato de una juventud que ha adoptado nuevos códigos a la hora de relacionarse, pero que tiene que seguir enfrentándose a los mismos conflictos del pasado.